lunes, 26 de marzo de 2018

Fallece el subteniente Meroño, 'paracaidista distinguido' del Escuadrón de Zapadores de la base de Alcantarilla


ALCANTARILLA.- La Asociación de Veteranos Paracaidistas del Ejército del Aire (ASVEPAREA), que preside Antonio Teruel, informó hoy de que ayer domingo por la tarde falleció, como consecuencia de una enfermedad, el subteniente del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), Pascual Meroño Martínez, perteneciente al 393 Curso y del 56 Curso de Sargento, destinado en esta unidad que se encuentra en la Base Aérea de Alcantarilla.

El velatorio se celebra en el Tanatorio de San Roque de Alcantarilla y su sepelio tendrá lugar mañana martes, 27 de marzo, a las 12:30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio de Campoamor de Alcantarilla.
El subteniente Pascual Meroño recibió el pasado 23 de enero, de manos del Jefe del Estado Mayor del Aire y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, la distinción de Paracaidista Distinguido, en el acto en el que la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' celebró el 70º aniversario del primer lanzamiento paracaidista en la Base Aérea de Alcantarilla.
Pascual contaba con 4.828 saltos paracaidistas, ingresó en el Ejército del Aire como soldado voluntario de aviación en el ya lejano 1981, quedando destinado aquí, en la Escuela Militar de Paracaidismo, donde realizó el Curso Básico de Paracaidismo ese mismo año, y terminó por pasar destinado al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. 
Ahí amplió su formación durante poco más de dos años, hasta que su afán de superación y falta de temor a lo desconocido le llevaron hasta la entonces denominada Escuadrilla de Apoyo al Transporte Aéreo Militar (EATAM), actualmente denominado Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA). 
Allí permaneció hasta su ascenso a cabo primero, a finales de 1985, momento en el cual regresó a la Escuela Militar de Paracaidismo, esta vez como instructor paracaidista. Su gran experiencia bien le valió su plaza en la PAPEA, donde terminó de formarse como paracaidista acrobático, disciplina que aún no atesoraba. 
En ella entrenó dos años, y a finales del 91 volvió a cambiar de destino de nuevo al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, donde ha permanecido hasta ahora.

No hay comentarios: