viernes, 9 de marzo de 2018

El PSRM pide la dimisión de Bernabé tras la «represión policial» en Santiago el Mayor

MURCIA.- El portavoz de la Ejecutiva del PSRM, Francisco Lucas, exigió este viernes en un comunicado el cese inmediato del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, por lo que califica como "represión policial" ocurrida en la noche de este jueves en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

"Lo primero que tiene que hacer Bernabé es pedir perdón a los vecinos y vecinas por la represión policial que sufrieron sin ningún tipo de motivo esta pasada noche", añadió.
"Un delegado del Gobierno está para velar por los intereses de la ciudadanía y no para ordenar cargas policiales contra ellos solo por querer cruzar una vía para llegar a sus casas", afirmó.
El portavoz socialista considera que "no puede continuar ni un minuto más en su cargo ya que es incapaz de asegurar la integridad de sus vecinos".
"Lo único que hace este delegado del Gobierno es criminalizar a los murcianos y murcianas, una estrategia que respalda y comparte el Partido Popular y el presidente regional, Fernando López Miras", concluyó Lucas.

Contesta el PP

El diputado regional del PP, Juan Guillamón ha exigido hoy al portavoz de la ejecutiva de los socialistas murcianos que se situe "al lado de los violentos o junto a los que defienden el Estado de Derecho".
Así se lo ha afirmado el responsable 'popular' tras conocer que el dirigente socialista ha pedido el cese del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé por la actuación de la policía Nacional, en el día de ayer, tras los altercados sufridos en las vías del tren.
"La policía solo realiza su trabajo y se defiende de los agresores", ha puntualizado el diputado del PP quien ha recordado al PSRM que "si no existieran comportamientos violentos la policía no se vería obligada a poner orden".
"Es prioridad del delegado del Gobierno, y de la Policía Nacional salvaguardar la seguridad de las personas" ha puntualizado Guillamón, quien ha matizado que "fue precisamente la policía la que denunció los hechos tras ser agredidos por dos individuos que les estaban dando puñetazos y patadas, por lo que han denunciado los hechos ante la autoridad judicial".
Así, también ha recordado al PSRM que "las imágenes están documentadas y grabadas para que se pueda comprobar quien son en realidad los culpables de las agresiones del día de ayer en el paso a nivel de Santiago el Mayor".
Se trata, ha dicho, "de una actitud lamentable y dolorosa que se esté llegando a este término por unos radicales que lo único que buscan es la confrontación y la violencia ante unas personas que se manifestaban de forma totalmente pacífica", por lo que ha pedido que "sean coherentes en sus afirmaciones y se documenten antes de exigir ceses y dimisiones". Igualmente ha finalizado indicando que si algún día llega a creer, tal y como lo ha hecho el PSRM, que "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de una nación tan democrática como la nuestra se dedica a agredir a los ciudadanos, no volveré a salir a la calle jamás".

No hay comentarios: