miércoles, 3 de enero de 2018

Los muertos en la carreteras de la Región de Murcia se dispararon un 35% el año pasado, según la DGT


MADRID.- El número de muertos en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas de la Región de Murcia se disparó un 35% durante el año pasado, tras pasar de 34 a 46 víctimas mortales. 

La murciana fue así una de las 13 autonomías en las que aumentaron las víctimas mortales en este tipo de siniestros, mientras que bajaron en otras seis, sobre todo en Galicia y la Comunidad Valenciana. Se mantuvieron sin variaciones en Baleares y subieron especialmente en Castilla-La Mancha y Madrid.
El director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha apuntado este miércoles al aumento de los desplazamientos (16,4 millones, el 4,2% más que el año anterior) y al incremento en el número de vehículos (808.000 vehículos más circularon en 2017) como las principales causas de este repunte y también ha adelantado que su departamento instalará más radares y utilizará drones para aumentar el control del tráfico.
La lucha contra la velocidad será uno de los ejes de la DGT para el 2018 después que 2017 deje un nuevo repunte en el número de fallecidos. Según la DGT, las distracciones (en uno de cada tres siniestros mortales, sobre todo por el uso del móvil), la velocidad inadecuada, el cansancio o el sueño y el alcohol y las drogas son los principales factores de los accidentes.
La DGT pondrá en las vías convencionales 60 nuevos radares móviles de tramo, que controlan la velocidad durante una determinada distancia, y no solo en un punto concreto, lo que los hace más fiables. 
Además, únicamente ya no se notificará la sanción a través de una carta, sino que una agrupación de la Guardia Civil parará al instante al vehículo, "de manera que también se evitará que el conductor real pueda alegar que no era él quien manejaba el vehículo en el momento de la infracción", ha explicado el director general de Tráfico, que ha insistido en que la implantación de los radares no tiene afán recaudatorio. 
En cuanto a los drones, Tráfico prevé que también tengan una función de control, es decir, que puedan poner multas, igual que actualmente ocurre con los helicópteros. Durante 2018 se adquirirán y según las previsiones de la DGT, comenzarán a volar en 2019.

No hay comentarios: