MURCIA.- La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través del Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia, ha recibidoeste curso solicitudes para 95 proyectos de innovación educativa, lo que supone un incremento del 32 por ciento con respecto al pasado curso, cuando se presentaron 72 proyectos.
La directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos,
Juana Mulero, explicó que estos proyectos "atienden las demandas
formativas de los centros educativos y su profesorado, con el objetivo
de continuar promoviendo la calidad educativa a través de la
especialización y la adquisición de competencias del profesorado".Para
ello, el Gobierno regional invierte 62.000 euros, que representa un
incremento del 20 por ciento respecto al pasado curso.
Serán seleccionados aquellos proyectos que alcancen una puntuación
mínima de 60 puntos, según los criterios de calificación y selección
establecidos. Actualmente, han sido seleccionados con carácter
provisional 54 proyectos de todas las etapas educativas y de diferentes
zonas de la Región. Una vez transcurrido el periodo de alegaciones y
tramitadas éstas, se resolverá el procedimiento con carácter definitivo.
"La alta participación del profesorado en esta convocatoria es una
prueba más del compromiso que los docentes de la Región asumen en
relación con la innovación educativa", explicó Juana Mulero.
Además, la convocatoria establece que, al finalizar el curso escolar,
se concederán seis premios a la innovación para posibilitar la
continuidad de estas experiencias de éxito en los centros en los que se
están llevando a cabo.
Se establece la concesión de un primer y un segundo premio valorados
en 1.000 euros y 500 euros, respectivamente. Este año los premios se han
separado en diferentes categorías, en función de la etapa educativa en
la que se desarrolla el proyecto: Infantil y Primaria, Secundaria y
Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial,
Educación Permanente y Educación a Distancia.
La finalidad de esta línea de actuación es consolidar un modelo de
formación que pretende garantizar, mediante la inversión pública, la
continuidad de buenas prácticas educativas en el ámbito escolar.
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