martes, 5 de diciembre de 2017

Llamamiento de las Marchas de la Dignidad de la Región Murciana a participar en la concentración de mañana día 6


MURCIA.- Las Marchas de la Dignidad de la Región Murciana invitan a la ciudadanía a participar en la concentración de mañana día 6 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana frente a la Delegación del Gobierno, en Murcia, en defensa de los derechos humanos, las libertades políticas y contra la represión, a tenor del siguiente manifiesto.

"Las Marchas de la Dignidad de la Región Murciana manifestamos nuestro rechazo a los incumplimientos a los derechos humanos fundamentales, como ha sido el trato dado a las y los inmigrantes llegados a nuestras costas en días pasados. Su envío a una instalación carcelaria, denota el talante democrático del Partido Popular y su idea de solidaridad y respeto a los derechos sociales. 

Todavía estamos sobrecogidos por las declaraciones del delegado del gobierno con las que ha tildado de ataque coordinado a nuestras costas, la llegada de personas que solo buscan una vida digna huyendo de las guerras y de la miseria que supone el robo de sus recursos naturales y las acciones imperialistas.

Del mismo modo, repudiamos la escalada represiva del Régimen del 78 que hemos vivido en nuestras carnes y en nuestras movilizaciones. Recordamos aquel 22 de marzo de 2014 y las distintas actuaciones de procesos y sanciones administrativas a activistas y sindicalistas, por reclamar en las calles una vida digna. Las últimas semanas estamos asistiendo a una escalada represiva del régimen bipartidista y monárquico en nuestra tierra murciana, en Cataluña y en el resto de España.

Lo último, los procesos judiciales abiertos a activistas murcian@s y sanciones, por reclamar la paralización del muro que quiere dividir la ciudad de Murcia por los intereses del capital murciano y español. Al igual que la prisión incondicional para dos activistas sociales y políticos catalanes, impulsada desde la Fiscalía y dirigida desde el gobierno de Rajoy con el apoyo de Ciudadanos y del PSOE; estas acciones ponen al desnudo su objetivo ante la movilización popular que se está dando en Murcia, que se da en Cataluña y en el resto del Estado.

Al gobierno del PP solo le queda intentar imponerse por la fuerza, utilizando la coacción y la represión. Esta acción es un intento más de reprimir las movilizaciones en demanda de derechos sociales, políticos y de libertades democráticas. Los que niegan el derecho de los pueblos a decidir su futuro social, económica y territorialmente, son los mismos que sostienen al Régimen, heredero de la dictadura, con el rey a la cabeza; y son los mismos que reformaron en apenas una semana el artículo 135 de su "intocable" Constitución, con el objeto de atacar todo tipo de derechos sociales, bajo los dictados de la UE.

Mientras tanto, se sigue desahuciando a las familias, tener un salario hoy en día no exime de salir de la pobreza y los contratos son casi de esclavitud. Continúan asesinando a mujeres por culpa de la violencia machista, los jóvenes no tienen un futuro claro, mientras que los ricos son más ricos y el número de millonarios crece. Los más ricos han incrementado su riqueza un 11 %, mientras el poder adquisitivo de la clase trabajadora durante la crisis se ha reducido en un 10,5 %, traspasando la riqueza del dinero de las capas populares a los de la minoría elitista.

Además, supone un grave precedente en la dinámica represiva desatada por el Gobierno del PP en los últimos años: estas personas han sido represaliadas, encausadas y encarceladas por acciones similares a quienes luchan por PAN, TRABAJO, TECHO e IGUALDAD. Sin ir más lejos, luchando contra los desahucios o por participar en huelgas y luchas populares. 

Denunciamos la situación de involución democrática del gobierno del PP, con el apoyo de sus adláteres políticos y mediáticos, que utiliza las movilizaciones en Cataluña para aplicar medidas más duras y represivas como estamos viviendo también en Murcia- implicando a la justicia y el poso franquista de algunos jueces y juezas.

Tras ellas vendrán nuevas y más duras políticas de recortes. Por ello, hoy alzamos la voz en defensa de los derechos humanos, las libertades políticas y contra la represión.

Desde las Marchas de la Dignidad rechazamos tajantemente las amenazas y las actuaciones antidemocráticas y represivas del gobierno de Rajoy y otras instituciones del Régimen del 78, y llamamos a la ciudadanía murciana a movilizarse mañana día 6 de diciembre".

No hay comentarios: