lunes, 11 de diciembre de 2017

Cierran el Puerto de Cartagena al tráfico marítimo por la intensidad del viento



CARTAGENA.- El puerto de Cartagena ha sido cerrado esta mañana al tráfico marítimo debido a la intensidad del viento que afecta en estos momentos a las costas murcianas, según informa la Delegación del Gobierno en la red social Twitter. Por la tarde se abrió de nuevo.

El fuerte temporal de viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, provocó daños materiales este lunes por la mañana en Cartagena, y olas de más de cuatro metros en el litoral. Emergencias contabilizó 204 llamadas, hasta las 17.30 horas. Los bomberos atendieron más de 90 avisos.
En Cartagena el temporal ha causado esos daños materiales pero los restos del temporal ya están siendo retirados de la vía pública: árboles arrancados de raíz, coches parcialmente aplastados, desprendimientos de cornisas, contenedores y ramas de diverso tamaño.
La Autoridad Portuaria anuló hoy una convocatoria en la que el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena visitaba junto al delegado del Gobierno en la Región las obras de acondicionamiento del tramo Grúa Sansón-Curra, en la carretera Cartagena-Escombreras, frente a Seesticarsa, según informó la jefa de la División Autoridad Portuaria, Encarna López.
Según el 112, el municipio más afectado por el temporal ha sido Cartagena, donde se han recibido 65 llamadas correspondientes a 40 asuntos. Y es que el temporal de viento y agua denominado Ana, en la Región se ha cebado con la ciudad.
Tanto la Policía Local de Cartagena como los Bomberos han realizado intervenciones por los efectos ocasionados por las fuertes rachas de viento que han venido causando esos daños materiales.
A lo largo del día las rachas de viento han supuesto numerosas intervenciones de Bomberos y Policía Local. Algunas carreteras se han cortado de manera provisional al tráfico ante la caída de ramas, árboles, y de cascotes, así como el desplazamiento de mobiliario urbano.
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha manifestado que lo más importante es el hecho de que "no se tengan noticias de que el temporal haya ocasionado ningún daño personal"; no obstante la regidora se mantiene en continuo contacto con la jefatura de la Policía Local y ha mandado un mensaje a la ciudadanía para "que se tomen las medidas de precaución oportunas y que se eviten encuentros en parques con mucho arbolado".
El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, también ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se está trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible retirando cascotes y ramas. "Cuando finalice la alerta naranja, sabremos la valoración de daños que ha dejado el temporal", ha explicado Aznar ante los medios de comunicación.
Otra de las imágenes que deja este temporal es el cetáceo fallecido que se ha encontrado en la playa de La Azohía.
Bomberos y Policía Local de Cartagena estaban trabajando esta tarde por restablecer el orden lo más rápido posible. Mientras tanto, se aconseja que se extremen las precauciones.
Las fuertes rachas de viento  ya están dando paso a la lluvia desde por la tarde.
La borrasca se salda con dos heridos leves en Cartagena, el municipio más afectado por el temporal en la Región, según fuentes de emergencias.
El primero de ellos ha sido un joven, del que no ha trascendido su edad. El chico se ha caido de un tejado de baja altura mientras ayudaba a un vecino a fijar unas partes del techado que se habían movido por el viento. El suceso se ha producido a las 9.30 horas en la calle Cuatro Santos, del barrio de Los Dolores.
Asimismo, la otra persona herida ha sido una mujer de 38 años, que se ha tropezado al salir de su vehículo tras caerle encima al automóvil una valla publicitaria en la avenida Víctor Beltrí.

No hay comentarios: