jueves, 16 de noviembre de 2017

Cambiemos Murcia insta a 'Adif' a sumarse al consenso social a favor de priorizar el soterramiento ferroviario


MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha instado hoy a Adif y a las Administraciones públicas a que se sumen al "consenso social" existente en el municipio a favor de que se priorice el soterramiento de las vías del tren a la llegada del AVE en superficie para mantener abiertos los pasos a nivel y no aislar a los barrios del Sur.

Tras asistir a la reunión de la Comisión Social de Seguimiento de las obras de soterramiento del ferrocarril, Ramos ha indicado que el proyecto del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias y del PP es el de la llegada de la Alta Velocidad en superficie, y "así permanecerá en el mejor de los casos durante al menos dos años".
Un tiempo, ha añadido el edil, "en el que vamos a tener los pasos a nivel cerrados y las catenarias instaladas junto a institutos, colegios y viviendas".
Para la formación municipalista, "no hay ningún problema en que el AVE se quede en Beniel hasta que el soterramiento haya concluido o esperar 24 meses hasta que llegue soterrado", pero lo que tiene claro Cambiemos Murcia es que "ya es hora de que el PP apoye esta reivindicación ciudadana que lleva tanto tiempo en las calles".

Por otra parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, valora con "agradecimiento, transparencia y responsabilidad" la Comisión de Seguimiento del Soterramiento.

"Esa responsabilidad no cesa con el inicio de las obras sino que va a continuar día a día en el seguimiento permanente de los trabajos y el cumplimiento de todos los plazos y compromisos adquiridos", señaló el alcalde.
La actuación global supone una inyección de 600 millones de euros, "la inversión más grande que se ha hecho en la historia de esta ciudad y de esta Región, y cuyo verdadero fin es eliminar barreras y generar progreso social y económico en los barrios murcianos", dijo Ballesta.
“Agradecimiento, transparencia y responsabilidad” son los tres adjetivos con los que el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha valorado la Comisión Social de Seguimiento de las Obras de Soterramiento del Ferrocarril en Murcia, una reunión de trabajo que contó con la presencia del presidente de Adif, Juan Bravo, el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento y representantes de la sociedad civil murciana.
José Ballesta manifestó su “agradecimiento a Adif, que ha venido de nuevo a Murcia explicar cuáles son sus proyectos y realidades, y agradecimiento a todos los murcianos de buena fe que durante tanto tiempo han estado esperando y confiando en estas obras del soterramiento que, desde ayer, ya son una realidad, puesto que se está trabajando en las mismas”.
En segundo lugar, el regidor destacó la “transparencia” de esta Comisión de Seguimiento. “En el último Consejo Social de la Ciudad de hace una semana los sindicatos solicitaron su incorporación a esta mesa y hoy han estado aquí presentes, por lo que prácticamente el conjunto de la sociedad civil murciana forma parte de esta Comisión de las Obras del Soterramiento”.
Por último, el alcalde se refirió a la “responsabilidad”.
“Hace ahora dos meses el equipo de Gobierno asumía delante de todos los murcianos el compromiso de que no llegaría la alta velocidad a la ciudad de Murcia si antes no se habían iniciado las obras del soterramiento. Hoy, dos meses después, podemos decir que eso ya es una realidad”.
Con todo, el alcalde subrayó que “esa responsabilidad no cesa hoy sino que va a seguir día a día en el seguimiento permanente y continuo de esas obras, en el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos: fechas, plazos, calidad de la obra…, para que estos 600 millones de euros, la inversión más grande que se ha hecho en la historia de esta ciudad y de esta Región transforme realmente la ciudad, eliminando barreras y generando progreso social y económico en los barrios, que es el verdadero fin de esta actuación”.

No hay comentarios: