jueves, 16 de noviembre de 2017

La PAH se planta en una oficina de 'La Caixa' en Platería para evitar un desahucio


MURCIA.-Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Murcia acudieron esta mañana a la oficina de una entidad bancaria en la calle Trapería para poner solución al inminente desahucio de una mujer y su hijo.

Según informaron desde la PAH, La Caixa ha seguido adelante con el procedimiento de ejecución y la subasta del inmueble estaba prevista para el próximo 27 de noviembre.
Se trata de una mujer y su hijo menor de tres años. "Esta mujer perdió a una hija en un accidente de tráfico y el abogado del caso le robó la indemnización por la muerte de la niña", explicaron desde la Plataforma. Como consecuencia, "ella no ha podido pagar la hipoteca, se encuentra en depresión y padece muchos problemas médicos".
La petición que se ha realizado a la entidad bancaria es que "detenga la subasta y espere a que se resuelva el proceso que ella tiene abierto con el abogado para que le sea devuelto el dinero y pueda pagar la deuda que ha contraído con el banco y así quedarse la casa".
Finalmente, según indicaron desde la Plataforma, el director de la oficina, tras muchas negativas, ha accedido a enviar el caso a la oficina de Málaga para que lo estudien y se pueda llegar a un acuerdo.
"Si no llegamos a una solución, hemos advertido de que volveremos a la oficina hasta conseguir que no se subaste el piso de esta mujer", señalaron.

Por otra parte, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) comenzó una campaña nacional para que el Congreso de los Diputados apruebe la ley de Vivienda de la PAH. Un grupo de activistas se concentró en una oficina bancaria de Murcia para reclamar una dación en pago retroactiva que evite deudas de por vida, alquileres asequibles, el fin a los desahucios, realojar a las familias en viviendas de los bancos y garantizar el acceso a luz y el agua a personas sin recursos.

No hay comentarios: