lunes, 27 de noviembre de 2017

A un mes del invierno, el otoño llega por fin esta semana a la Región de Murcia

MURCIA.- A un mes del invierno, el otoño llega por fin esta semana a la Región de Murcia Los termómetros experimentarán un descenso gradual generalizado a lo largo de toda esta semana, con retorno de las lluvias y la nubosidad.

Este lunes los cielos se presentarán nubosos, con brumas matinales. Existe probabilidad de nieblas en el interior. Temperaturas en descenso, llegando las mínimas hasta los 4ºC en la ciudad de Murcia; con heladas débiles en puntos del Altiplano y vientos de componente este flojos en el litoral y variables flojos en el interior.
Para mañana, martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un débil ascenso de las temperaturas, en torno a los 2 o 3 grados Habrá cielos nubosos en el Noroeste y el Altiplano y poco nubosos en el resto durante la mañana. Por la tarde tenderá a quedar nuboso o cubierto en general, sin descartar precipitaciones débiles, que serán más probables en las sierras y al anochecer. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. Los vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste y aumentando al mediodía.
A partir del miércoles se espera que lleguen precipitaciones, que podrían ser de una mayor intensidad en la zona norte de la Región.  Los cielos estarán cubiertos y se prevé que se registren precipitaciones de hasta 12 mm durante todo el día. Las temperaturas mínimas subirán hasta los 11ºC, pero las máximas pasarán de los 19º .
Las lluvias podrían prolongarse hasta el jueves  si bien el frío permanecerá en la Región durante toda la semana. En cuanto a las temperaturas, a partir del jueves entrará el frío de forma definitiva, con un descenso de 6 o 7 grados, tanto en las máximas como en las mínimas. La Región no superará los 15 grados en ningún momento del día. En Murcia capital se esperan mínimas de 2º durante el jueves y el viernes y de 0º el sábado y el domingo aunque para el viernes y el fin de semana no se esperan precipitaciones.
Además, el fuerte viento de noroeste será el principal protagonista durante todo el fin de semana, a pesar de que de cara al domingo se espera que vaya aflojando y se pueda comenzar la semana que viene de forma más agradable.

No hay comentarios: