lunes, 4 de septiembre de 2017

La cuenta atrás de la legislatura / David Gómez *

Quedan exactamente 20 meses, o lo que es lo mismo, algo más de año y medio para que la Región celebre de nuevo elecciones municipales y autonómicas. Esta circunstancia aumenta la importancia de este curso político recién comenzado, ya que lo que ocurra en los próximos doce meses va a ser decisivo en el devenir de los acontecimientos políticos.

Lo que pase en las elecciones dependerá mucho de lo que sea capaz de conseguir el Gobierno de Fernando López Miras en los próximos años. Muchos son los retos que tiene pendientes el Ejecutivo con respecto al programa con el que se presentó a las elecciones de mayo de 2015. Muchos son asuntos que llevan pendientes durante muchos años, como el déficit hídrico, la llegada del ferrocarril de alta velocidad, conseguir una mejor financiación autonómica y la apertura del aeropuerto de Corvera

Otros retos han ido surgiendo en esta legislatura, como la recuperación del Mar Menor o la regeneración democrática, tras la mala imagen que sufrió la Región como consecuencia de los procesos judiciales relacionados con la corrupción que surgieron en el pasado curso político.

Junto a ello, la creación de empleo y la mejora de la calidad del mismo, reduciendo la temporalidad, deben ser asuntos prioritarios en la agenda del Gobierno regional en los próximos meses.

Un curso político, además, que comenzará marcado por la continuación del calvario judicial de Pedro Antonio Sánchez, todavía líder del PP, y en el que el Ejecutivo popular deberá hacer encaje de bolillos para conseguir apoyos cada vez que quiere sacar algo adelante en el Parlamento.

Desde el Ejecutivo regional señalan que entre estas primeras semanas del curso político se abordará la estrategia para fomentar el desarrollo industrial en la Región de Murcia, con la presentación de la Agenda de Desarrollo Industrial y Tecnológico, e insisten también en su política de reducción de impuestos. 

«Además de eliminar Sucesiones y Donaciones, seguiremos trabajando en nuevas deducciones y nuevas rebajas para que el dinero esté en el bolsillo de las personas», indican desde el Gabinete de Fernando López Miras.


(*) Periodista


No hay comentarios: