jueves, 26 de marzo de 2009

La corrupción socialista lorquina comienza a aflorar

LORCA.- «A continuación, y como parte de mis continuas denuncias sobre el mal uso del dinero público que pagamos todos los ciudadanos, le detallo con todo lujo de detalle una muestra más de lo que hace el director de la empresa pública Limpieza municipal de Lorca, Francisco Gil Eguino».

Éste es un párrafo de uno de los escritos que el trabajador de Limusa, Jacinto Parra Arcas, envió a «Alcaldía, al consejero delegado de Limusa, al director de la empresa pública de limpieza, a la totalidad de los socios de la empresa [consejeros delegados], ediles y secretario general e interventor del Ayuntamiento», advirtiendo de lo que estaba sucediendo en las dependencias de la empresa pública de limpieza, según 'La Verdad'.

En uno de los últimos, con fecha de entrada en la Secretaría General del Ayuntamiento en 2007, Jacinto Parra Arcas informa de que el 14 y 18 de mayo «me personé» para practicar demanda «de varios delitos, entre ellos, el venir utilizando las dependencias de la empresa pública y todos los medios materiales y humanos de las mismas, para el desarrollo de las actividades delictivas inmobiliarias contenidas en la denuncia, así como fraude continuado a la Hacienda Pública».

Más abajo, asegura que se ha visto obligado «ante la persecución y acoso que sigo recibiendo», y que incluso ha tenido que «interponer denuncia en el Juzgado de Guardia de Lorca», con fecha 4 de junio de 2007. El escrito incluye un listado con fechas, día de la semana, lugar, forma de pago e importe de los gastos de Gil Eguino.

Los datos aportados por Parra Arcas van del 7 de enero al 21 de diciembre de 2006. La suma total asciende a 35.106,32 euros. El listado incluye toda una retahíla de comidas en distintos restaurantes de la geografía española, gastos de aparcamiento en varios aeropuertos, taxis, dietas de viajes y hoteles.

El Asador Donostiarra, El Molino, La Albufera,Las Brisas o el Café París, están entre los restaurantes donde comió. Pernoctó en el Parador de Ronda, el Palacio de Vigo o el Rey Juan Carlos I.

Llama la atención del listado, denunciado por Parra Arcas, que se pasen hasta cuatro comidas en un mismo día de un restaurante. Es el caso de Casa Candido. Según el informe, Francisco Gil firmó cuatro comidas distintas los días, viernes 24 de febrero, miércoles 4 de julio y jueves 21 de diciembre.

No hay comentarios: