jueves, 26 de marzo de 2009

El PSRM pide la dimisión de la alcaldesa de Cartagena por el escándalo con los fondos de Moncloa

CARTAGENA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena pidió hoy la dimisión de la alcaldesa, Pilar Barreiro, al considerar que "es la responsable última de la adjudicación de cuatro obras del Plan E al entonces presidente de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, Enrique Pérez Blaya".

Hace unos días, se conoció que el concejal de Seguridad y Vía Pública de este Ayuntamiento, Enrique Pérez Abellán, había puesto su cargo a disposición de la alcaldesa asumiendo "toda la responsabilidad" en la situación que se ha generado por el encargo del Consistorio a su hijo, el entonces presidente de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho, para la redacción de varios proyectos del Plan Estatal del Fondo de Inversión Local.

La portavoz socialista en Cartagena, Caridad Rives, precisó que "la orden de redacción de estos proyectos parte directamente de Alcaldía, por lo que la responsabilidad es suya", además de que "está claro que la gestión del Ayuntamiento hace aguas desde que Barreiro está atendiendo sus labores como alcaldesa a tiempo parcial".

Rives presentó las actas de las Juntas de Gobierno en las que fueron aprobados los proyectos, "y en ellas figura como asistente el edil del PP, Enrique Pérez Abellán", tras lo que agregó, en un comunicado, que "la responsabilidad no puede recaer sólo sobre este concejal".

Explicó, al respecto, que "los mandamientos de pago vienen desde la Concejalía de Hacienda, encabezada por José Cabezos, por lo que era plenamente consciente de esto". "Pérez Abellán pidió el favor, el vicealcalde Agustín Guillén dio el visto bueno, Cabezos lo firmó y la alcaldesa supervisó todo el proceso, por lo que no basta pedir disculpas, sino que debe haber dimisiones", aseveró.

A tenor de los hechos, la portavoz socialista declaró que "se ha puesto en manos de los servicios jurídicos del PSOE toda la documentación existente sobre la adjudicación de estos proyectos por los que Pérez Blaya ya ha cobrado más de 23.000 euros, ya que fueron los primeros en pasar por Tesorería".

No hay comentarios: