jueves, 26 de marzo de 2009

El Foro Social le grita a Egea que Caja Murcia deje de financiar a la corrupción urbanística

MURCIA.- Un grupo de personas del Foro Social ocupó de forma pacífica, esta tarde, una sucursal de Caja Murcia en la Gran Vía. La acción se inscribe dentro de los actos con los que el Foro Social quiere sumarse a las movilizaciones propuestas por el Foro Social Mundial en contra de la crisis capitalista y de las guerras, y fue el preludio de la participación del mismo en la manifestación convocada para el sábado 28, bien que con consignas diferenciadas respecto de las esgrimidas por los sindicatos convocantes.

Durante media hora, las personas encerradas en esta sucursal corearon eslóganes tales como “Menos financiación para la corrupción”, “Menos Polaris”, “Valcárcel, escucha, el Foro está en lucha”, “Disolución de los paraísos fiscales”, “Más impuestos para los ricos”, y otras de similar contenido, referidas, sobre todo, a la condonación de embargos y desahucios en esta época de crisis, según una nota de la propia organización.

"La elección de esta caja de ahorros se fundamenta en que Caja Murcia, junto con otras entidades bancarias y de ahorro de la Región, es una de las que más se han significado, durante el pasado ciclo especulativo ligado a la construcción en Murcia, en la financiación de empresas constructoras que, con sus disparatados proyectos urbanísticos, han contribuido a dilapidar parte del patrimonio natural del interior y zonas costeras de la Región.

Caja Murcia ha sido la principal entidad acreedora de la empresa constructora “Polaris”, que ha inundado de resort y campos de golf parte del paisaje murciano, estando detrás, así mismo, del anunciado proyecto macrourbanístico-residencial de “Marina de Cope”, en Águilas, proyecto que en estos momentos está paralizado a la espera de las actuaciones judiciales pendientes de resolución sobre el mismo a raíz de las denuncias interpuestas por grupos ecologistas y partidos políticos de izquierda.

En este sentido, y para ejemplificar el sentido de la protesta, cuando Paco Morote, portavoz del Foro Social, se despidió de los empleados y empleadas -que habían permanecido pasivos pero expectantes y algo inquietos por la acción-, les dirigió las siguientes palabras: “Buenas tardes, y díganles a don Carlos [en alusión a Carlos Egea Krauel, director general de la entidad] que deje de financiar proyectos como el de Marina de Cope”.

La acción de protesta continuó luego, durante unos minutos, en las puertas de la entidad de ahorro, lugar en el que se repartieron octavillas conteniendo las propuestas del Foro Social para superar la crisis capitalista mundial, propuestas que defenderá en la manifestación del próximo sábado 28 en Murcia".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es de los que cree poder escapar sin dar cuenta de sus fechorias el muy iluso.

Anónimo dijo...

Realmente es lo que va haciendo falta. Que a estos señores se les señale con el dedo como los causantes del problema. Y que les de vergüenza. Al cuñado de la eurodiputada está empezando a írsele el caché de Sr. de Murcia. El es realmente el no 1 en el gobierno regional en la sombra, y sin él Valcárcel sería una mala pesadilla.

Anónimo dijo...

Esto no lo había visto!...es increible, lo que no entiendo es como no se avisan estas cosas, habríamos ido muchos más. Por cierto, alguien podría decirme si son ciertos los comentarios que hay en la calle, de que cajamurcia tiene que fusionarse forzosamente para poder seguir abierta?..., es que esto, si es verdad , si está la caja endeudada hasta las cejas, precisamente por haber financiado la especulación y el disparate urbanístico..., lo que debería hacer inmediatamente Carlos Egea Krauel es de entrada dimitir!!!, antes de que haga desaparecer la caja de "todos" los murcianos, y luego rezar...para que nadie le acuse de irresponsable, estafador, especulador, o vete tú a saber que... . Me daría mucha pena que Cajamurcia fuese absorvida por otra caja...