viernes, 15 de noviembre de 2019

La nieve llega a las cotas más altas del Noroeste de la Región de Murcia

MURCIA.- Los primeros copos de nieve ya han llegado a la Región de Murcia, aunque, eso sí, todavía en cotas muy altas. La nieve ha cuajado por encima de los 1.600 metros en las sierras de Revolcadores y Villafuerte (Moratalla), algunos de los montes más altos de la Comunidad, en las proximidades de la sima de Puerto Hondo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba para este viernes cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales en Noroeste, donde la cota de nieve estará en torno a los 900 metros. Finalmente, la nieve ha hecho acto de presencia, aunque todavía en altitudes de más de 1.000 metros.
Esta nueva masa de aire frío ha vuelto a hacer caer las máximas, como ya ocurrió la semana pasada, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La bajada de las temperaturas se prolongará hasta el viernes y durante este fin de semana.
Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Región de Murcia, cielos con intervalos nubosos en el interior y predominio de los cielos poco nubosos en el litoral.
Las temperaturas estarán en descenso generalizado, con heladas débiles en zonas altas. Los vientos soplarán de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en cotas altas a primeras horas.
En concreto, para hoy se esperan 10 grados de temperatura mínima y 17 de máxima en Cartagena; 4 de mínima y 12 de máxima en Caravaca de la Cruz; 6 de mínima y 15 de máxima en Lorca; 2 de mínima y 11 de máxima en Yecla; y 8 de mínima y 18 de máxima en Murcia.

La Aemet prevé para este viernes un descenso generalizado de temperaturas en la Región, con heladas débiles en zonas altas.
La bajada de temperaturas se mantendrá durante el fin de semana. En municipios como Caravaca de la Cruz y Yecla, los termómetros llegarán a marcar mínimas de 2 grados y no superarán los 13ºC. En Cieza y Lorca, las mínimas estarán entre los 4-6 grados y las máximas sobre los 14-16ºC.
En localidades como Molina del Segura y Murcia, las mínimas serán de 7 grados y las máximas de 17ºC, mientras que en zonas de la costa como Cartagena no se espera que los termómetros bajen de los 9ºC.
Los vientos soplarán de componente oeste, con rachas muy fuertes en cotas altas a primeras horas del día, aunque la Aemet ha desactivado el aviso amarillo que afectaba a la mayoría del territorio murciano.

No hay comentarios: