martes, 12 de noviembre de 2019

La Asamblea Regional convoca un pleno de control al Gobierno autonómico el próximo 20 de noviembre


CARTAGENA.- La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia convocó para el próximo miércoles 20 de noviembre un pleno de control al Gobierno autonómico. Por la mañana a los consejeros y por la tarde al presidente, Fernando López Miras, que deberán proporcionar datos sobre la gota fría y el Mar Menor.

Tras la reunión del órgano que ordena la agenda, se solictó a los responsables de cada competencia que aportaran información sobre las actuaciones ante los daños ocasionados por las riadas o si hay previstas medidas de impulso al sector turístico de la laguna salada tras la muerte de toneladas de peces el pasado 12 de octubre.
Habrá tres interpelaciones y 15 preguntas a los consejeros. Tratarán sobre cuestiones como el retraso en la elaboración del reglamento de desarrollo de la ley 2/2015 de vivienda o vertidos ilegales al pantano de Santomera, la balsa Jenny, el plan de infancia, el PGOU de Águilas, el conservatorio de danza de Murcia, la enseñanza de idiomas, la FP dual o la modernización administrativa. 
Las interpelaciones y preguntas que se harán al presidente se decidarán, por su parte, cerca de la fecha del pleno.
El próximo lunes 18 de noviembre la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, comparecerá ante la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos para dar explicaciones sobre la gestión realizada en la gota fría.
El jueves 21 tendrá lugar la comparecencia del consejero de Salud, Manuel Villegas, en la Comisión de Sanidad y Política Social para explicar sus líneas de actuación. Por otro lado, el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, afirmó que cerca de 250 niños de colegios de Cartagena conmemorarán este jueves el Día Mundial de la Diabetes con la lectura de un manifiesto en la Cámara.
El miércoles se iluminarán de azul los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el submarino Peral, la fachada de los hospitales, del ayuntamiento, de la Autoridad Portuaria o de la Asamblea para concienciar sobre esta enfermedad.
El portavoz socialista, Diego Conesa, dijo «lamentar» que Vox se haya negado a participar el 25 de noviembre en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer «poniendo diversos reparos», a lo que este grupo contestó que se pronunciarán cuando se sepa lo que se va a hacer en concreto.

No hay comentarios: