miércoles, 16 de octubre de 2019

Ministra Teresa Ribera: «No hay soluciones mágicas; hay que ser serios y rigurosos con el Mar Menor»

MURCIA.- La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, aseguró este miércoles en su visita a la Región de Murcia tras el episodio de peces muertos aparecidos este fin de semana a orillas del Mar Menor, que «no hay soluciones mágicas, pero hay que ser muy serios y rigurosos» para la recuperación de este espacio «emblemáticos», aplicando «las normas que existen y reflexionar sobre lo que estamos haciendo en el territorio para mejorar las oportunidades de recuperación de ese equilibrio».

Más allá de las actuaciones puntuales, subrayó la ministra, «se trata de tomarse en serio la aplicación de las normas de protección ambiental, gestión de agua y espacios, sino estas cosas no tienen solución».
Tras visitar el Mar Menor para conocer el estado de la laguna salada, declaró que el episodio de este fin de semana «es extraordinariamente traumático, en uno de los espacios emblemáticos, singular y particular del Mediterráneo, que pone de manifiesto como el equilibrio del ecosistema es enormemente delicado y sensible».
Ribera comprobó 'in situ' el estado de la laguna salada acompañada de la organización ecologista ANSE a fin de evaluar la zona y ha hablado con todas las partes. «He venido a escuchar a todas las partes, alcaldes, pescadores, agricultores, ecologistas, científicos», manifestó.
También se reunió con el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, «al que le he trasladado nuestra convicción de la trascendencia que tiene recuperar» este espacio.

No hay comentarios: