MURCIA.- Sterm-Intersindical considera totalmente insuficientela oferta de plazas presentada por la Consejería de Educación
en el grupo de trabajo con las organizaciones sindicales para
determinar la oferta de empleo público docente. Una propuesta que no
atiende a las necesidades concretas de los centros educativos ni servirá
para reducir el alto nivel de interinidad que existe en Secundaria y
otros cuerpos.
El sindicato denuncia que la oferta de
plazas no contemple el elevado número de vacantes a tiempo parcial
ofrecidas en los últimos años, tan solo las plazas a tiempo completo; de
manera que dicen disminuir el porcentaje de interinidad basándose en
datos que no atienden a la realidad en su conjunto.
Tampoco se contempla
la necesidad de abrir un escenario de recuperación de derechos con la
bajada de horas lectivas del profesorado a pesar de que el partido en el
gobierno expuso en una reunión antes de las elecciones un calendario de
reversión de recortes donde se visualizaba esa bajada de horas
lectivas.
José
Manuel Fernández, co-portavoz de Sterm Intersindical, señala «que la
propuesta de Educación excluye el escenario de recuperación de derechos
que tanto reclama el colectivo docente de la Región de Murcia. Esto
supone la discriminación con respecto a docentes de otras CC AA que ya
están en la senda de la recuperación».
Sterm-Intersindical
denuncia la limitación que supone para la estabilidad y consolidación
del profesorado interino el II Acuerdo de mejora de empleo público
firmado en 2017 entre Gobierno y determinados sindicatos. Advierten que
no atiende a las necesidades reales del sistema educativo y, junto con
un sistema de acceso a la función pública obsoleto, se convierte en un
mecanismo que no resuelve los problemas de inestabilidad y precariedad
del colectivo.
Por último, el sindicato denuncia una oferta que
considera insuficiente, alejada de las necesidades reales del sistema
educativo e incapaz de resolver las altas tasas de interinidad que
presenta el colectivo docente de nuestra región y que supone, en último
término, la consolidación de las políticas de recortes que precarizan el
trabajo del profesorado interino.
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