martes, 24 de septiembre de 2019

El alcalde alcazareño lamenta que el Gobierno regional «no ha hecho nada» tras la gota fría

LOS ALCÁZARES.- El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, criticó este martes la actuación del Gobierno regional al reprobar rste que el Consejo de Ministros dé el 50% de ayudas y no el 100% a los municipios afectados por la gota fría, cuando el Ejecutivo autonómico «no ha hecho nada».

«Cuando hablan del 100% yo me pregunto qué va a hacer mi Gobierno regional, que no ha hecho nada como sí ha hecho Andalucía y Comunidad Valenciana», aseguró Pérez Cervera en referencia a los programas de financiación que han puesto en marcha esas dos autonomías.
Tras visitar la base de Los Alcázares, afectadas por las inundaciones, en compañía de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, el alcalde de Los Alcázares insinuó la «utilización electoralista de las inundaciones» por parte del PP al criticar el decreto del Gobierno central.
En su opinión, «lo justo» sería adoptar el reparto de ayudas que propuso la Federación Española de Municipios y Provincias, con un 50% a cargo del Estado, un 25% por parte de las autonomías y un 25% por los ayuntamientos.
Para Mario Pérez, el Gobierno central podía haber dado más ayudas, pero recordó que son similares a las otorgadas tras las inundaciones de 2016 y 2018, al tiempo que destacó que el Consejo de Ministros actuó con «celeridad».
Finalmente, anunció que este martes se reunirá con el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, para estudiar la posibilidad de celebrar una manifestación para pedir soluciones a los problemas que generan las lluvias intensas en el campo de Cartagena. «No es contra nadie ni contra las ayudas», concluyó.
Por su parte, Robles insistió en que la rapidez con que se aprobó el decreto de ayudas es un hecho «sin precedentes» y deseó que todas las administraciones sigan unidas en esta materia.
Robles respondió que su departamento estudiará «con mucho detenimiento y cariño» la propuesta del Ayuntamiento de Los Alcázares.

No hay comentarios: