MURCIA.-La empresa de telefonía e internet Cableworld ha sido condenada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia por competencia desleal, según la sentencia. En su campaña 'Promoción Universitaria 2017', Cableworld ocultó deliberadamente información sobre el precio por el que ofrecía servicios de internet. Según el documento, firmado por el magistrado-juez Ignacio Martínez Aroca, Cableworld utilizó información engañosa para tratar de arrebatar parte de su clientela a Cablemurcia.
Según
el texto, Cableworld trató de captar con publicidad engañosa a un
colectivo especialmente sensible y vulnerable a este tipo de
comunicación: "La información engañosa dada en la publicidad puede tener
relevancia a la hora de contratar los servicios por los clientes que se
fían de que el equipo ofertado es el total", reza la sentencia, que
destaca también que se trata de "un público universitario que vive de
manera independiente, ya fuera de su hogar familiar, y que siente la
necesidad de contratar servicios de internet".
La sentencia también considera probado que tanto en los banners
publicitarios como en la cartelería la empresa ocultó información a los
usuarios.
"No hasta que en la página web, en una página que no es la
principal es donde aparece esa necesidad de fianza, o en el contrato de
solicitud", señala el texto legal, que añade que "los servicios por
los clientes que se fían en que el precio ofertado es el total diciendo
específicamente que incluye 'instalación y equipos gratis' cuando no era
así, pues se solicita una cuantía más".
El
juzgado condena a Cableworld a suspender la campaña y le prohíbe hacer
campañas similares, y a publicar la sentencia tanto en la portada de su
página web como en los diferentes medios de prensa en los que se
publicitó la campaña.
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