MURCIA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia dice haber tenido conocimiento de
la presentación del informe 'Marca Murcia' a través de las noticias
publicadas en los medios de comunicación y, "según los datos
difundidos, plantear cualquier estrategia para el municipio en base a
este sondeo nos resulta, como mínimo, poco riguroso", explica la
concejala Ainhoa Sánchez.
Los resultados del informe, "presentado a bombo y platillo, como si
fueran las conclusiones definitivas de una investigación científica,
adolecen de la solidez y de la verdadera participación que requiere un
estudio de estas características, empezando por la propia metodología
del sondeo", apunta la concejala, quien advierte de que "en lo que no
falla el alcalde es en llamarlo sondeo y no encuesta, que además es
online, lo que nos hace dudar de que sea una muestra real del sentir de
la mayoría de nuestros vecinos y vecinas".
Por tanto, "estamos ante los
resultados de un cuestionario que para nada es un proceso de
investigación como nos han intentado vender, lo que nos extraña es que
el alcalde, viniendo del mundo universitario, le otorgue tal categoría".
"Todos los días recibimos quejas y denuncias sobre el precario
servicio del transporte público, sobre contaminación, sobre el estado de
muchos colegios sin pizarras digitales ni aire acondicionado, sobre la
situación de muchos barrios y pedanías, quejas que vienen de los propios
ciudadanos, lo que nos resulta contradictorio con la conclusión del
informe que habla de la buena calidad de vida que tenemos, gracias al
clima y la gastronomía, dos grandes rasgos de nuestra idiosincrasia que
se valoran al margen de la política del PP", manifiesta Sánchez.
La concejala socialista critica además que el equipo de Gobierno
olvida de nuevo, "y sin ningún pudor, que Murcia es mucho más que una
ciudad, es un municipio con 59 juntas municipales de pedanías y 8 juntas
municipales de distrito, sin embargo, el alcalde habla de 'Marca de
Ciudad', por lo que la muestra presentada es sesgada, sin rigor técnico
ni participación real".
Asimismo, opina que "nos gustaría mucho vivir en la Murcia que el
alcalde y su equipo pintan todos los días, no obstante, hay mucho por
hacer y mucho que invertir para estar a la altura de las ciudades que
son referente de los consultados, Ámsterdam, Barcelona y Granada.
Nuestro afán es trabajar para que el municipio de las fotos, los bocetos
y de la fantasía se pueda tocar y pisar".
Por todo ello, Ainhoa Sánchez ha presentado hoy una comunicación
interior preguntando por la finalidad del estudio "Marca Murcia", y
reclama que el proceso de participación sea real, contando con
asociaciones de vecinos y partidos políticos, entre otros, porque
"tampoco sabemos quiénes son los 20 agentes sociales que, al parecer,
han colaborado y son representativos del municipio, según el PP".
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