viernes, 23 de agosto de 2019

La gestora del PSOE de Cartagena califica de atropello hacia la militancia la maniobra de la alcaldesa

CARTAGENA.- La presidenta de la gestora del PSOE en Cartagena, Lourdes Retuerto, ha defendido hoy la actuación del secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, en el proceso abierto hace meses sobre las decisiones tomadas por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y los seis concejales de su equipo, de alcanzar un pacto de gobierno con Cs y PP.

En declaraciones a La Opinión, Retuerto ha lamentado el "atropello hacia el partido y hacia sus gentes" que supone, en su opinión, la forma de proceder de la regidora desde que se hiciera pública su expulsión por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE hace unos días.
"La sensación es muy negativa", ha sostenido la presidenta de la gestora, para quien lo importante ahora es "recomponer" el partido en Cartagena a partir del 1 de septiembre. 
El PSRM-PSOE "no va a entrar en réplicas y contrarréplicas, dejaremos la situación en manos de los servicios jurídicos para que valoren, pero desde el partido no vamos a dar carnaza", ha sostenido.
Respecto a Conesa, ha asegurado que es "muy buena persona" y que está tomando este proceso "con la tranquilidad que te da tener la conciencia tranquila de haber hecho lo mejor para el partido". 
La actuación del PSOE "ha sido lógica y transparente", en base a un código ético, y esto "los militantes lo saben". 
"Se abre una nueva etapa para el PSOE en Cartagena", ha concluido.

Explicaciones

Retuerto ha indicado que la expulsión de los concejales del partido no se debe al pacto de Gobierno con el PP y Ciudadanos, sino a que "se han saltado a la torera las normas de la Ejecutiva regional, municipal y federal, así como los estatutos del partido".
"En esa hoja de ruta una de las condiciones era que en 2021 había que consultar a la militancia sobre el apoyo a la candidata del PP para ocupar la alcaldía. Una vez más, quien incumplió esto y abrió la puerta a su expulsión fue Ana Belén Castejón cuando públicamente dijo que el pacto venía para quedarse y duraría cuatro años, demostrando de nuevo el desprecio y la falta de respeto a los estatutos y a la militancia", ha señalado.
"La lealtad y el compañerismo son valores socialistas, y esto nada tiene que ver con lo sucedido", ha añadido.
Lourdes Retuerto ha insistido en que la primera propuesta de que dejaran el acta en 2021 no fue aceptada en ningún momento por los concejales. "Si lo hubieran aceptado, eso hubiese permitido mantener el Grupo Socialista, pero fuera del pacto con el PP".
Ha indicado que la seña de identidad de Diego Conesa en la gestión orgánica siempre ha sido escuchar a la militancia cuando surgen temas importantes, "y este lo es".
En este sentido, ha recordado que el secretario general quiso escuchar a la militancia de Cartagena y tuvo asambleas en las seis agrupaciones del partido, escuchando a todos los militantes sobre esta situación y sobre el pacto firmado con el PP, y recogiendo de esa manera una petición mayoritaria en la organización de rechazo a dicho pacto.
Finalmente, ha dicho que ya está en marcha la construcción de un PSOE de Cartagena fuerte al servicio de cartageneros y cartageneras. que cumpla con el proyecto socialista de lucha contra las desigualdades y garantía del bienestar social. 

No hay comentarios: