MURCIA.- La organización profesional agraria
ASAJA Murcia ha valorado como "mala y negativa" la campaña de fruta de
hueso murciana, y ha apuntado que "es necesario una eficaz vertebración
de la oferta y una regulación inminente del mismo".
Según
ha explicado ASAJA Murcia "estamos muy decepcionados con la campaña de fruta de hueso,
pues creemos que el sector debe dar un giro de trescientos sesenta y
cinco grados y se debe llevar a cabo una regulación urgente, que
implique una eficaz vertebración que esté acompañado de una
concentración real de la oferta".
Además, también ha apuntado que "somos conscientes de que es
vital acabar con la venta a resultar y vender toda la fruta con precios
cerrados o en firme, asimismo creemos que necesitamos trabajar en crear
una verdadera imagen de marca para nuestra fruta de hueso, que permita
afianzar el prestigio y la gran calidad que la misma tiene, tanto en el
mercado nacional como en los mercados internacionales".
Dentro
del mismo contexto, ASAJA Murcia también ha apuntado que
"somos partidarios de trabajar intensamente en crear una
interprofesional de la fruta de hueso, que tenga su sede en Murcia
capital, y nos permita desarrollar a través de la extensión de norma,
tanto campañas de ámbito nacional como en la esfera internacional.
Creemos que a través de ese órgano podremos regularizar más la fruta de
hueso en toda la geografía española".
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