MURCIA.- Técnicos del Instituto de Turismo han viajado a Londres para reunirse
con los tres operadores británicos más importantes en el segmento del
golf con el objetivo de asegurar el flujo de jugadores británicos a la
Región de Murcia en 2019.
Los acuerdos establecidos con estos canales de comercialización
prevén atraer a los campos murcianos a un total de 13.700 golfistas,
actuación que está dentro de las medidas para paliar los posibles
efectos de la salida de Reino Unido de la eurozona y consolidar a éste
como el principal país emisor en el segmento.
La situación viene respaldada por la buena conectividad aérea
existente entre Reino Unido y el Aeropuerto Internacional de la Región
de Murcia, con 11 rutas regulares para la temporada de verano
(Birmingham, Bournemouth, Bristol, East Midlands, Glasgow, Leeds,
Londres Stansted, Gatwick, Luton, Southend y Manchester) operadas por
las compañías Ryanair, Easyjet y Jet2.
Las operativas forman parte de los acuerdos de comercialización que
ha puesto en marcha el Instituto de Turismo con operadores británicos,
cinco en total, y a los que se suman más de una treintena de acciones
de promoción presenciales entre ferias, 'famtrips' y 'press trips', así
como una batería de acciones de comunicación en este país.
En los dos primeros meses del año (enero y febrero) el mercado
británico creció en la Región un 30 por ciento, consolidándose como el
principal país emisor de turismo extranjero con 37.037 turistas,
aportando el 34,7 por ciento del total.
Como principales ventajas del destino, la delegación murciana hizo
hincapié en la climatología ya que permite disfrutar de este deporte en
temporada media y baja, una oferta de alto nivel integrada por 18 campos
de 18 hoyos, 2 campos de 9 hoyos y 2 'pitch'; instalaciones con diseños
de vanguardia y complejos de alta calidad y una oferta complementaria
que incluye salud, náutico, enogastronomía y la posibilidad de pernoctar
en las ciudades y disfrutar de cultura, festivales y ocio.
De forma paralela, y con el objetivo de diversificar mercados en lo
que va de año, el Instituto de Turismo ha intensificado la promoción del
golf regional en los países nórdicos, segunda zona con más potencial
en este segmento.
Por ello, durante el primer cuatrimestre del año, el Instituto de
Turismo y representantes de los complejos de golf regionales han estado
presentes de forma conjunta en los certámenes especializados, como la
Danish Show de Dinamarca (Herning) y la GoExpo de Finlandia (Helsinki),
intentando aprovechar la tendencia al alza de este mercado.
En los dos primeros meses de 2019, el mercado que más creció en la
Región fue el Nórdico, con un importante incremento del 132 por ciento
hasta sumar 17.021 turistas y un peso del 15,9 por ciento, situándose
como el segundo en el ranking de viajeros internacionales
Para el mes de noviembre, también se ha cerrado una operativa que va
asegurar, a través de vuelos chárter, que esta temporada lleguen 300
golfistas desde Dinamarca, lo que generará 2.100 pernoctaciones en los
complejos murcianos.
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