jueves, 14 de marzo de 2019

Ya está en Murcia la patrona de la Vega del Segura y hasta el 14 de mayo


MURCIA.- Centenares de murcianos recibieron este jueves a la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad y la Vega del Segura, en su traslado desde su santuario en el monte de Algezares hasta la Catedral de Murcia, donde estará para presidir desde su camarín en el altar mayor del primer templo diocesano las celebraciones litúrgicas de la Cuaresma, la Semana Santa, la Pascua y hasta la ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar monseñor Chico a mediados de mayo. La Fuensanta estará, pues, en la SIC prácticamente durante los dos próximos meses.

La Patrona de los murcianos de la Huerta, con un manto morado brocado en oro (por el tiempo cuaresmal que se vive), fue recibida en la parroquia del Carmen por las autoridades civiles y militares de la Región y la capital, entre las que estaban el obispo Lorca Planes, el alcalde, José Ballesta, miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la consejera de Cultura, Miriam Guardiola, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el coronel jefe de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra, entre otros. Junto a ellos, cientos de devotos mostraban su fervor. 
El paso de la Vírgen, que estaba adornado hoy por lilium y rosas, fue portado por los Caballeros de la Fuensanta, aunque durante el recorrido, como es tradicional, se dió la oportunidad a cualquier murciano que lo solicitó de portarla en hombros.
Fernando López Miras, asistió a la posterior procesión hasta la Catedral desde la iglesia de El Carmen, lo que convierte al de hoy "en uno de los días más especiales y destacados del año en la ciudad", dijo el presidente.
López Miras, quien manifestó su "orgullo" por ser caballero de la Fuensanta, resaltó que "la Morenica vuelve de nuevo a Murcia para estar en la Catedral, junto a todos los murcianos", y añadió que "son unas fechas que en la ciudad se viven intensamente y también un tiempo también de reflexión y de oración para todos los que somos creyentes".
"Tiempo también para pedir por los más necesitados, por quienes buscan una oportunidad que les permita desarrollarse y para seguir mirando al cielo esperando el agua que tanto necesitamos", subrayó López Miras. 
La patrona de Murcia permanecerá en la Catedral hasta el 14 de mayo, una vez que se celebre la ordenación episcopal del nuevo obispo auxiliar de la Diócesis, Sebastián Chico, dentro de dos meses exactos.

No hay comentarios: