lunes, 4 de marzo de 2019

El PP y MC critican los "protocolos fantasma" sobre la Catedral Antigua y el Anfiteatro de Cartagena

CARTAGENA.- Tras el pacto firmado el sábado entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Ministerio de Fomento para financiar la restauración de la Catedral Antigua y la finalización de las obras del Anfiteatro Romano, el PP ha salido a la ofensiva contra su adversario político ante lo que consideran una maniobra electoralista que difícilmente se podrá llevar a cabo. 

Según el portavoz popular Francisco Espejo, estos dos protocolos «no son más que humo, que no tienen base real ni presupuestos firmes» y los califica de «protocolos fantasma».
El documento compromete al Ministerio de Fomento a aportar 3 millones de euros para la Catedral Antigua y 1 millón de euros para el Anfiteatro. En el primer caso, el conflicto surge porque la Comunidad Autónoma, gobernada por el PP, es la encargada de elaborar el Plan Director.
«Hasta que se termine, nadie sabe qué se puede hacer en la Catedral ni cuánto costará. Prometer Catedral en dos años es un insulto a la inteligencia de los cartageneros», declaró Espejo.
La alcaldesa anunció la convocatoria de un concurso de ideas para elegir el proyecto, y Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, avanzó la reforma en acabará en dos años.
Sobre el Anifiteatro, el PP entiende que es imposible financiar las obras con solo un millón de euros: «El gobierno de Castejón dice que cuesta cuatro y todos nosotros sabemos que, en realidad, ese proyecto necesitará muchas más inversiones», apuntó el portavoz popular. «Castejón y Saura lo que han hecho este sábado es representar una comedia partidista y desleal, de la que ha eliminado al Gobierno regional para que no les estorbe en la foto, y que ha sido quien ha pagado los planes directores tanto de la Catedral como del Anfiteatro», aseguran los populares.
Por su parte, MC Cartagena, a través de Jesús Giménez Gallo, coincide en que el calendario establecido para recuperar la Catedral es imposible de cumplir. «Es solo un anuncio electoralista provocado por la presión social. Si no llega dinero antes de las elecciones de abril será papel mojado y si llega eso será lo único que tengamos seguro», dijo el presidente de la formación cartagenerista, que solicita «desde ya el cumplimiento del protocolo con medidas y financiación antes de abril».
El ex socio de gobierno de Castejón también critica la inversión en modernizar la estación de ferrocarril, porque cree que es mucho más urgente electrificar la línea entre Cartagena y Murcia, porque es la «única forma de que lleguen el cercanías o un ferrocarril del siglo XXI. La formación cartagenerista también critica que se deja de lado la intermodalidad.

No hay comentarios: