miércoles, 20 de febrero de 2019

Ya han calado a Mendoza en el Ayuntamiento de Málaga

MÁLAGA.- Ciudadanos dio un primer aviso grave de las consecuencias y afecciones que va a tener la ruptura del pacto de investidura con el PP en el Ayuntamiento de Málaga, consecuencia a su vez del caso Villas del Arenal.

En este sentido y tal como había anunciado Ciudadanos unió su voto a los del resto de los grupos de la oposición para tumbar en el consejo de la Gerencia de Urbanismo la expropiación de una pequeña parcela en la zona de La Térmica que serviría para ampliar los suelos que el equipo de gobierno tiene previsto ceder a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) para la implantación en Málaga de un campus vinculado con el deporte, en una parcela de mas de 40.000 metros cuadrados, según recoge La Opinión de Málaga.

El problema para el PP es que con el rechazo a expropiar esta pequeña parcela, C's está plasmando su rechazo al proyecto de que sea la UCAM la universidad privada que aterrice en Málaga.

El concejal de C's, Alejadro Carballo volvió a plantear en el consejo de la Gerencia de Urbanismo que «nosotros apostamos por la presencia en Málaga de la universidad privada, pero tenemos muchas dudas sobre la viabilidad del proyecto de esta universidad» e insistió en que su grupo defiende que se abra un proceso de concurrencia para que distintos proyectos puedan presentarse y abrir de abanico de posibilidades.
«Queremos afirmar bien el valor de esos suelos y, desde luego, no queremos que este sea el típico acuerdo mal hecho, que le acaba costando parones y dinero a la ciudad», dijo Carballo.

«Llevamos todo el mandato defendiendo una universidad privada en Málaga, pero queremos la mejor, por eso pedimos abrir un proceso de concurrencia, un concurso ambicioso».

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares lamentó el cambio de postura de C's que «hasta ahora estaba a favor de este proyecto», un proyecto que Pomares defendió por su vinculación al mundo del deporte. 



Versión del diario Sur 


El voto negativo de Ciudadanos ha impedido que se apruebe este miércoles en el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga una expropiación de 329 metros cuadrados para completar los suelos de La Térmica que el equipo de Gobierno local tiene previsto ceder a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) para la implantación en Málaga de un campus vinculado con el deporte. Este movimiento obedece a la ruptura que se ha producido entre el PP y la formación naranja en la ciudad.
El edil de Ciudadanos Alejandro Carballo insistió en que su grupo «tiene muchas dudas sobre la instalación de la UCAM» y remarcó que «lo ideal» sería un proceso de concurrencia.
Por su parte, el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, defendió el proyecto de esta universidad privada porque aporta el valor de su vinculación con el mundo del deporte y lamentó que «ciertos grupos dijeran una cosa y ahora otra».
Por su lado, los grupos municipales de izquierda mostaron su alegría por el cambio de postura de Ciudadanos y reiteró sus argumentos en contra del apoyo del Ayuntamiento al desembarco de la UCAM.
La expropiación fue rechazada en el consejo de Urbanismo por los cinco votos negativos que suman PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU-Málaga para la Gente frente a los cuatro del PP.

No hay comentarios: