miércoles, 20 de febrero de 2019

Garre acusa al PP de «engañar al electorado» con su decisión de no hacer campaña en Semana Santa

MURCIA.- Somos Región lamentó este miércoles «la utilización electoralista que desde el PP se está intentando hacer de la Semana Santa». El partido presidido por el exjefe del Ejecutivo regional, Alberto Garre, rechazaba así la decisión del Partido Popular de la Región de no celebrar actos de campaña electoral durante la Pascua. 

El partido regionalista considera así «que es perfectamente posible compatibilizar la participación en los desfiles pasionales y demás manifestaciones religiosas y culturales con el derecho que tienen todos los ciudadanos de escuchar y participar en el debate de los que después optarán a ser sus representantes».
Somos Región atribuye este decisión, por tanto «a una estrategia con la que se pretende engañar al electorado», ya que «dicen que no harán actos de campaña, pero ni el secretario general del PP, Teodoro García, ni el presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras han renunciado a ser los pregoneros de la Semana Santa de Murcia y Lorca, respectivamente».
Para Alberto Garre, presidente de Somos Región, «el artículo 6 de la Constitución Española establece con claridad la importancia de los partidos políticos para el pluralismo político», por lo que «no debemos arrebatar a los ciudadanos la posibilidad de escuchar a todas las fuerzas políticas para que puedan elegir con las máximas garantías, ni podemos olvidar la obligación de los partidos a ofrecerles las distintas propuestas para que puedan conformar su opinión». 
«Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios», apostilla.
Por todo ello, Somos Región insta «a todas las fuerzas políticas, a mantener fuera de las estrategias electorales esta tradición tan importante para la mayoría de los ciudadanos de esta Región», ya que «se trata una de las manifestaciones culturales y religiosas más arraigadas en el pueblo de la Región de Murcia».
«No en vano, los desfiles pasionales de Lorca, Murcia y Cartagena, han sido reconocidos como de Interés Turístico Internacional y desde Somos Región, manifestamos nuestro más absoluto respeto por esta tradición y por el profundo sentimiento religioso que representan», remarca.

No hay comentarios: