NUEVA YORK.- Se espera que el gasto en
publicidad digital supere a la de los medios tradicionales en Estados
Unidos por primera vez en 2019, un hito importante para la industria,
dijo el miércoles una firma investigadora de mercado.
La firma
eMarketer dijo que el gasto en publicidad digital en Estados Unidos
crecerá 19% a 129.340 millones este año, lo que representa un 54% del
total de dólares invertidos en publicidad.
El informe detalla que los dispositivos móviles
representarán la mayor parte del gasto en publicidad digital, con más de
dos tercios del total, unos 87.060 millones de dólares este año.
"El
cambio constante de la atención de los consumidores hacia las
plataformas digitales ha llegado a un punto de inflexión con los
anunciantes, forzándolos a virar hacia lo digital para aumentar las
ganancias en alcance y beneficios, que están desapareciendo en la
publicidad en medios tradicionales", dijo la directora de pronósticos de
eMarketer, Monica Peart.
Según el rastreador de mercado, el gasto
en publicidad televisiva disminuirá 2,2% a 70.830 millones de dólares
este año, con la ausencia de elecciones nacionales y de grandes eventos
como los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo.
Aseguró que es
probable que las elecciones presidenciales del próximo año en Estados
Unidos conduzcan a un crecimiento en el gasto en publicidad en
televisión, pero que la tendencia bajista continuará después de eso.
La
publicidad impresa está recibiendo el mayor golpe, y se pronostica que
el gasto en ésta disminuya 17,8% este año, dijo eMarketer.
El
informe dijo también que el "duopolio" de Google y Facebook verá su
primer descenso en la participación del mercado publicitario, al 59,3%,
desde el 60% del año pasado.
La caída provendrá principalmente de
Google, que se espera que pierda un punto porcentual de participación de
mercado, a 37,2%, mientras que Facebook tendrá un alza marginal a
22,1%, dijo el informe.
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