MURCIA.- La circulación de los trenes entre las estaciones de
Murcia y Águilas y viceversa, quedará interrumpida a partir de este
lunes, 11 de febrero y hasta el 23, como consecuencia de
los trabajos técnicos que se van a llevar a cabo para la puesta en
servicio de nuevas instalaciones de seguridad en este tramo de la línea
de ancho convencional.
El Administrador de
Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha dispuesto un plan de transporte
alternativo por carretera que estará funcionando durante el periodo de
interrupción ferroviaria con el objetivo de garantizar la movilidad de
los usuarios de la línea. Estas actuaciones afectan lógicamente a los
usuarios del servicio ferroviario en el apeadero y estación intermodal
de Totana.
Este servicio alternativo se
mantendráhasta el 22 de febrero, la fecha en la que está previsto que
finalicen los trabajos. Habrá paradas de autobuses habilitadas y
señalizadasen todas las estaciones del trayecto y se mantendrán todas
las frecuencias, modalidades de viaje y abonos de los viajeros.
La
circulación de los trenes entre las estaciones de Murcia Mercancías y
Lorca Sutullena quedará interrumpida entre las fechas indicadas con
motivo de las operaciones técnicas para puesta en servicio de nuevas
instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho
convencional.
El corte de la red ferroviaria afecta
a las estaciones de Alcantarilla, Librilla, Alhama, Totana, La Hoya,
Lorca San Diego y Lorca Sutullena.
Las obras
contribuirán a reducir significativamente los tiempos de viaje y
permitirán aumentar la longitud de los trenes por encima de los 200
metros.
ADIF anuncia un plan de transporte
alternativo por carretera durante este período de interrupción
ferroviaria que comienza hoy con el objetivo de garantizar la movilidad
de los usuarios de la línea C2 del núcleo de cercanías de Murcia.
Los
trabajos suponen una inversión de 7,6 millones de euros y servirán para
la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía
Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos sistemas informáticos
aumentar las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones
al reducir la concurrencia del factor humano.
Además
incrementará la capacidad y regularidad de las circulaciones,
racionalizando y optimizando la circulación ferroviaria, según informa
ADIF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario