jueves, 17 de enero de 2019

El PP exige a Conesa "que refuerce en la Región el personal de aduanas ante un Brexit duro"

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea Regional una moción que exige al delegado del Gobierno, Diego Conesa, "el refuerzo del personal en aduanas en la Región de Murcia con el fin de estar preparados para solventar las trabas que un Brexit duro pueda ocasionar a nuestro sector productivo y exportador". 

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, quien justifica la medida por "la inacción del delegado del Gobierno", según han citado fuentes del PP en una nota de prensa. 
Se trata de "una reinvindicación y una demanda de la Cámara de Comercio de Murcia", que solicita más personal con el fin de ganar en agilidad en el envío de mercancías a Reino Unido, ha detallado Víctor Martínez.
El parlamentario popular ha recordado que la Región es la quinta provincia de España en el volumen de exportaciones a Inglaterra, con un peso del 3,69% respecto al total nacional y a pesar de Brexit, en el primer semestre de 2018, el envío de productos alcanzó una volumen de negocio cifrado en casi 500 millones de euros, un 7% más que en el mismo período del año anterior, ha explicado para reconocer la preocupación existente entre los empresarios regionales y nacionales por lo que está sucediendo en Reino Unido.

Responden los socialistas

El vicesecretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha asegurado que el Gobierno de España y la Delegación del Gobierno están trabajando de manera conjunta y coordinada con la Comunidad Autónoma para intentar mitigar los efectos del Brexit, que tanto preocupa a miles de ciudadanos británicos que residen en la Región de Murcia.
"Lo están haciendo desde la lealtad institucional que no tiene el Ejecutivo de López Miras ni el Partido Popular cuando utilizan esto de manera impresentable para desinformar y generar incertidumbre", ha señalado.
Según el portavoz socialista, el PP y el Gobierno regional no se preocupan por los problemas de la ciudadanía de la Región, "y no contentos con eso, también quieren generar incertidumbre y preocupación en los ciudadanos británicos".
Finalmente, ha indicado que estos ciudadanos y ciudadanas no merecen este trato por parte del Ejecutivo murciano.
"Merecen lealtad institucional, apoyo e información, que es lo que están recibiendo del Gobierno de España y del delegado del Gobierno, Diego Conesa".

No hay comentarios: