lunes, 21 de enero de 2019

El secreto mejor guardado / Guillermo Herrera *

El tema de los gigantes vuelve a la actualidad porque el próximo sábado 26 de enero hay una cita internacional en Toledo para abrir rocas con cuerpos de gigantes, liderada por el famoso abogado e investigador hispano-alemán Alberto Canosa, que lleva toda la vida censurado en los medios informativos, a pesar de haber sido el descubridor legal de la Cueva de Hércules en Toledo, como acreditan numerosos documentos oficiales, aunque ningún tribunal de Justicia se ha atrevido a darle la razón, ni tampoco a quitársela, porque su demanda es como una patata caliente que nadie quiere coger.
 
Recuerdo hace años cuando aparecieron en India esqueletos de gigantes, descubiertos en la zona de Distrito Vacío, y se publicaron fotografías impresionantes en todo el mundo. Se apresuraron a tapar el tema inmediatamente y amenazaron con cerrar Discovery Chanel, si publicaba la información al respecto, por lo que nunca se volvió a hablar del asunto.

Ocurrió lo mismo cuando descubrieron huesos gigantes en los Pirineos (España) y los entregaron a un museo arqueológico. Nunca se volvió a saber nada más del tema. Siempre ocurre lo mismo. Todos los restos encontrados en el mundo se encuentran siempre en paradero desconocido. Desaparecen siempre como por arte de magia.

También se sabe que el Museo Smithsoniano destruyó todos los huesos de gigantes que han llegado a su poder, por orden de la Unesco, alegando que era un tema confidencial.

Hace poco descubrieron enterrados en Irán cuerpos de gigantes vivos en estado de hibernación, pero revivían y morían con rapidez cuando intentaban abrir torpemente los contenedores de alta tecnología que protegían los cuerpos. Las imágenes están publicadas en Youtube. Curiosamente, los cuerpos tienen adornos de oro parecidos a los de la momia del Señor de Sipán en Perú.

Los poderes siniestros de este mundo tienen verdadero terror al tema de los gigantes de la antigüedad, porque se les caería rápidamente la mentira oficial que han construido sobre el origen de la humanidad, y tendría repercusiones en todos los campos de la sociedad. En todo el mundo hay enterrados miles de esqueletos y cuerpos vivos de gigantes en estado de hibernación, pero tarde o temprano saldrá la Verdad, por mucho que se esfuercen en ocultarla.

LOS NEFILIM
Nefilim’ significa literalmente “aquéllos que bajaron de los cielos a la tierra”. Los nefilim o nephilim (en idioma hebreo “Néfilim”, en plural, que viene de nafál: "caer", y de ahí “los caídos” o “los que hacen caer") son seres que se mencionan varias veces en la Biblia. Según el Génesis serían los descendientes de los “hijos de Dios” (ángeles caídos) y las “hijas de los hombres” que vivían antes del diluvio (Génesis 6:4). Se usaba el mismo nombre para referirse a unos gigantes que habitaban en Canaán en el momento de la conquista israelita (13:33 Números).

Pero los gigantes antiguos no eran buenas personas, sino auténticos ogros como Goliat, que mataban a la gente con maldad, tal y como lo refleja un cuadro de Goya. No en vano eran los ‘Nefilim’ eran híbridos de demonios, es decir, de los ángeles caídos que copularon con las hijas de los hombres, tal y como lo cuenta la Biblia. Por eso llegó el diluvio, para erradicar a esa raza malvada.

Génesis 6:1-4.- “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Entonces dijo Yavé: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años». Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre.”

DAVID Y GOLIAT
Uno de los gigantes bíblicos fue Goliat, derrotado por el Rey David. En los mitos hebreos se cuenta la historia de Goliat, el último descendiente de los nefilim. Su derrota en manos de la honda del pastor David fue -además de una liberación para el pueblo judío- fue una metáfora para demostrar la superioridad de alguien en desventaja, el llamado “pueblo elegido”.

La altura descrita en la Biblia acerca de Goliath es de aproximadamente 2,80 metros; mientras que Robert Wadlow medía 2,72 metros a la edad de 22 años, y mantiene el récord Guinness del hombre más alto en la historia moderna.

En el mundo antiguo se contaban con frecuencia historias de relaciones sexuales entre los dioses y los seres humanos; y se sostenía que la descendencia semidivina resultante poseía una energía anormal y otros poderes.

En Mesopotamia y en Canaán, el matrimonio divino-humano era celebrado en los ritos sagrados del matrimonio que se realizaban en los templos. Estos ritos, se suponía, aseguraban la fertilidad del suelo y de los matrimonios comunes. Involucraban a padres dedicando a sus hijas solteras para el servicio en el templo. En la práctica, estas muchachas servían como prostitutas sagradas, dando placer a los sacerdotes y a los adoradores ricos. 
 
¿LEYENDAS?
En la mitología, los Gigantes son criaturas humanoides de tamaño y fuerza prodigiosos, y son seres legendarios que aparecen en historias de muy diferentes razas y culturas. Suelen ser violentos y se dice con frecuencia que comen humanos, especialmente niños. Los gigantes también figuran en gran cantidad de cuentos de hadas e historias folclóricas, como en el cuento de Pulgarcito.

Es posible que las historias de gigantes provengan de restos de antiguas civilizaciones. Saxo Grammaticus, por ejemplo, argumentaba que los gigantes tenían que existir, porque ninguna otra cosa explicaría los grandes muros, monumentos de piedra, y estatuas de tamaño y peso colosal, es decir, los monumentos megalíticos.

Que en el planeta habitaron gigantes, lo demuestra el hallazgo de restos humanos de extraordinarias dimensiones en India, Tíbet, China, Sudamérica, África, etc. algunos con una edad aproximada de 45.000 años. Y no solamente huesos, sino también espadas, hachas, lanzas y otros instrumentos como picos, de tal envergadura, que para poder usarlos habría que tener una estatura gigantesca.

ESPAÑA
En el norte de España se recoge el mayor número de crónicas tradicionales de gigantes, y de cabezudos, que eran sus padres. Los gigantes atávicos, considerados paganos por la religión cristiana, lejos de desaparecer han pervivido en los cuentos populares y nos han sido presentados como pertenecientes a una raza gigantesca, y no como una singularidad.

Las leyendas populares locales ubican al gigante ligado a numerosos megalitos, menhires y dólmenes. Los monumentos megalíticos eran construidos (según el folklore) por seres gigantescos durante la noche.

Las zonas en donde hay gigantes enterrados son objeto de adoración pagana en todo el mundo, hasta el extremo de que hay construidos templos y monasterios sobre dichas zonas y se les ofrece hasta sacrificios humanos como a dioses, cuando en realidad eran demonios. Montserrat es una de estas zonas, como cuenta Alberto Canosa, y en toda España hay fiestas tradicionales de gigantes y cabezudos en recuerdo de tales engendros.




(*) Periodista

No hay comentarios: