viernes, 18 de enero de 2019

Lucas (PSRM): "Parece que quien está empeñado en cerrar el trasvase Tajo-Segura es el PP de la Región"

MURCIA.- El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que el PP es el único que parece que está empeñado en cerrar el trasvase Tajo-Segura, "porque siempre están con la misma cantinela, una y otra vez, como si no tuvieran problemas que atender en la Región".

Ha señalado que "por mucho que insista el PP y por mucho que le interese electoralmente seguir con este cuento, generando incertidumbre", el trasvase sigue funcionando con normalidad y el suministro de agua está garantizado en la Región de Murcia, gracias a la buena gestión del Gobierno de España y del delegado del Gobierno, Diego Conesa.
"El PP debería empezar a preocuparse de los problemas reales que tiene la ciudadanía de la Región de Murcia, problemas que no ha solucionado en los últimos 24 años y que, sin embargo, el Gobierno del PSOE está solucionando a nivel nacional", ha concluido.
Contestaba así a la portavoz del PPRM, Nuria Fuentes, quien había afirmado este viernes que "el Trasvase Tajo-Segura tiene tres grandes aliados en los presidentes nacional y regional del PP, Casado y López Miras y en Teodoro García, secretario general del partido, al tiempo que también cuenta con dos grandes enemigos, Pedro Sánchez, que en varias ocasiones se ha pronunciado a favor de poner fin al acueducto y su secretario general en Murcia, Diego Conesa".
La portavoz regional del PP ha contrapuesto la defensa que el PP hace de las necesidades hídricas de la Región a la postura del PSOE. Así ha puesto en valor que hace tan solo un mes el presidente Pablo Casado visitara Murcia y su primera reunión fuera con los regantes y sin embargo Pedro Sánchez nos visita este domingo y el agua no marca su agenda, simplemente porque no está entre las prioridades del PSOE".
Nuria Fuentes ha asegurado que "el PSOE debe dejarse ya las palabras y pasar a los hechos, debe mostrar su firme compromiso con la Región de Murcia y con los regantes y decir alto y claro que no va a cerrar el Trasvase Tajo-Segura", al tiempo que ha añadido que "otro de los caballos de batalla por el que lucha el Ejecutivo de López Miras es el injusto sistema de financiación autonómica al que nos tiene sometidos el PSOE, que está asfixiando a todos los murcianos y del que urge su reforma inmediata".
España no puede tener un presidente cuya política del agua pase por cerrar el Trasvase, "eso nunca lo vamos a consentir", ha remarcado la portavoz popular para resaltar que las transferencias de agua y la interconexión de cuencas forman parte de las propuestas del PP en el Pacto Nacional del Agua.
Nuria Fuentes ha definido a Sánchez como "la mala copia de Zapatero pero sin votos, con Falcón y preocupado solo de mantener el sillón de Moncloa" y precisamente por su similitud con Zapatero, la historia se repite".
 "Zapatero derogó el trasvase del Ebro y nos sometió a la financiación autonómica que tenemos a día de hoy y que nos sitúa entre las comunidades peor financiadas y los socialistas murcianos entonces agacharon la cabeza y asintieron ante tal despropósito y Sánchez, ahora, quiere acabar con el Tajo-Segura y no acomete la reforma de la financiación, a lo que Diego Conesa y el PSRM con una actitud de total sumisión, agachan la cabeza y vuelven a asentir ante semejante disparate".
Por ello, ha insistido "desde PP no vamos a permitir ni a Sánchez ni a Conesa que nos ahoguen sin agua, y nos asfixien con la falta de financiación autonómica justa, dos temas a los que urgimos que pongan, de una vez por todas, una solución definitiva, porque los murcianos no podemos esperar más".

No hay comentarios: