viernes, 18 de enero de 2019

'Cambiemos Murcia afirma que el informe de la Agencia Tributaria demuestra que las políticas del PP "agudizan las desigualdades"

MURCIA.- La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha dicho hoy que los datos del informe sobre la renta por código postal de la Agencia Tributaria, que sitúan a tres de las pedanías de Murcia entre las diez poblaciones más pobres de Estado, con una renta que no llega a suponer la mitad de la de los barrios más ricos, demuestran que las políticas del Partido Popular "no solo no sirven para disminuir la pobreza sino que agudizan las desigualdades".

Según puede desprenderse del estudio, la renta media de Los Ramos, Alquerías y Gea y Truyols, por este orden, no alcanza o apenas supera los 15.000 euros, mientras que en Catedral y San Basilio es superior a los 32.000. 
En este sentido, "llama la atención que ante esta situación no se haya puesto en práctica la moción que presentamos en 2016 para llevar a cabo diagnósticos y diseñar herramientas que sirvan para conocer la situación real de los barrios y pedanías para afrontar las desigualdades", afirma Guerrero.
Además, desde la formación municipalista hace tiempo que denuncian que no existen criterios objetivos para el reparto de los Presupuestos del Ayuntamiento en el territorio, que permitan una distribución más equitativa de los recursos.
"Es especialmente necesario cuando estamos en una Comunidad Autónoma que cuenta con el segundo puesto más bajo en los ingresos medios anuales por persona, según la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística", ha añadido la edil.
Guerrero ha criticado que "en lugar de potenciar las actuaciones integrales en los barrios y pedanías más deprimidos, se hayan sustituido las que existían por programas como ADN. Se está abusando de una política centrada en la imagen, al tiempo que se cronifican las problemáticas sociales".

Gea y Truyols reclama que se apueste por el desarrollo de la zona 

La presidenta de la Junta Municipal de Gea y Truyols, María José Rodríguez Buendía, reclama la atención del Gobierno local y regional tras hacerse públicos los datos de la Agencia Tributaria sobre la situación de esta pedanía del Campo de Murcia que cuenta con una renta media de 14.878 euros anuales, lo que la convierte en la más pobre de la Región de Murcia dentro de los municipios con más de 200.000 habitantes, y entre los 50 barrios o pedanías más desfavorecidos de España.
“Esta es una prueba más que palpable de la desigualdad que sufre el municipio de Murcia”, ha lamentado Rodríguez Buendía, quien desde su cuenta personal de Twitter ha pedido a los dirigentes del PP que se acercaran a comprobar las deficiencias y apostaran de una vez por todas por frenar el deterioro de la zona dotándola, como mínimo, de servicios básicos como educación y sanidad.
“No tenemos guardería, los escolares tienen que desplazarse hasta Sucina para ir al colegio, a unos diez kilómetros; y para estudiar el Bachillerato, o bien te vas a Murcia o a San Javier, con este municipio ni siquiera hay conexión mediante transporte público”, ha denunciado la presidenta de la Junta Municipal.
“Con la sanidad, ha explicado, “ocurre algo similar, solo disponemos de servicio de pediatría un día a la semana, de 12 a 14.00 horas; y los adultos contamos con unas horas al día de lunes a viernes, a excepción de los jueves que no hay consulta”.
“Estos datos publicados por la Agencia Tributaria vienen a confirmar lo que nuestros dirigentes saben desde hace años, que nuestra zona sufre unas carencias insoportables que obligan a los vecinos a marcharse de aquí; y a los que nos quedamos, a vivir en unas condiciones lamentables de desigualdad”, ha finalizado Rodríguez Buendía. 

No hay comentarios: