miércoles, 12 de diciembre de 2018

Una borrasca trae lluvias y vientos fuertes este jueves a la Región

MURCIA.- Mañana jueves van a bajar la temperaturas, soplará el viento con rachas fuertes (superiores a 80 kilómetros por hora) y lloverá en toda la Región, según la Aemet.

La lluvia puede empezar cayendo a primeras horas de la mañana, para parar hasta que, al filo del mediodía, vuelva a aparecer de nuevo, esta vez con más intensidad. Sin embargo, no se esperan grandes cantidades de agua, salvo en algunas zonas en las que pueden recogerse entre 5 y 10 litros por metro cuadrado.
La lluvia generalizada se puede convertir en copos de nieve en picos como el de Revolcadores. De hecho la cota de nieve se sitúa ya entre los 1.000 y los 1.200 metros de altitud.
Las temperaturas bajarán a valores normales para esta época del año, pero la sensación de frío será mayor, de unos 3 ó 4 grados menos, por el viento, que soplará del noroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que este jueves 13 de diciembre las lluvias volverán a escena en la Región de Murcia. Tras el aviso de nivel naranja previsto para este mismo día por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región y el amarillo por vientos en las comarcas del Altiplano y el Noroeste, que significa riesgo, la Aemet indica que la probabilidad de precipitaciones en la comarca oscila entre el 90 y el 100%.
Para este jueves se esperan cielos nubosos y precipitaciones que pueden ser tormentosas. Las temperaturas máximas se mantienen en descenso en el interior, mientras que en el resto de la Región no se esperan grandes cambios. Los vientos, del oeste o suroeste, serán fuertes en casi la totalidad de la Comunidad Autónoma, destacando rachas más intensas en zonas altas y el Campo de Cartagena.
Las lluvias comenzarán a primera hora de la mañana y durante la tarde pueden tener lugar tormentas. La Aemet prevé que estas precipitaciones comiencen a disiparse conforme transcurra la tarde, desapareciendo totalmente por la noche. Los paraguas volverán a acompañarnos durante gran parte de la jornada tras varios días sin hacer uso de ellos.
Para el resto de la semana, según la Agencia Estatal de Meteorología, la nubosidad irá abandonando poco a poco el cielo y el sol será el gran protagonista. Las temperaturas se mantendrán estables aunque las máximas tienden a subir tres o cuatro grados. Los vientos también irán disminuyendo hasta desaparecer por completo el domingo.

Aviso de viento y fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel naranja de aviso previsto para este jueves por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región, lo que significa riesgo importante. Además, ha activado el aviso de nivel amarillo por vientos en las comarcas del Altiplano y el Noroeste, que significa riesgo.
En concreto, el aviso naranja por fenómenos costeros estará activo en todo el litoral murciano desde las 10.00 hasta las 16.00 horas del jueves, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. En concreto, la Aemet prevé intervalos de fuerza 8 de viento del suroeste.
Asimismo, el aviso por fenómenos costeros continuará en todo el litoral murciano en nivel amarillo desde las 16.00 horas del jueves hasta las 12.00 horas del viernes, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento. En concreto, la Aemet prevé intervalos de fuerza 7 de viento del oeste y noroeste.
Por último, las comarcas del Altiplano y del Noroeste estarán en aviso amarillo por vientos que pueden alcanzar rachas máximas de 70 kilómetros por hora desde las 18.00 horas del jueves hasta las 00.00 horas del viernes, con una previsión de viento del noroeste y una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

No hay comentarios: