MURCIA.-
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que “estamos asistiendo a una campaña
atípica, muy perjudicada por la huelga de los chalecos amarillos en
Francia, unido indudablemente a la invasión de cítricos de países
terceros, como es el caso de Sudáfrica, que está dañando muchísimo las
ventas de nuestros cítricos en los mercados internacionales”, según reza en un comunicado.
Además, un portavoz ha apuntado de forma contundente que “es vital una
eficaz reestructuración de nuestro sector citrícola, llevar a cabo una
diminución de los costes de producción y potenciar más la
internacionalización, en mercados como Asia, Emiratos Árabes y en
Estados Unidos, para desconcentrar las exportaciones y diversificar más
las mismas”.
“No podemos consentir ni permitir que
las naranjas y mandarinas estén actualmente en los árboles sin
recolectar, y con unas cotizaciones que podemos calificar como ínfimas”,
comenta ese portavoz.
Dentro
del mismo contexto, el portavoz de ASAJA Murcia ha señalado que “la
valoración de esta primera parte de la campaña es muy mala, pero tenemos
esperanzas en que la segunda parte, a partir de enero, transcurra más
positivamente para los productores, con una recuperación de los precios y
haya más dinamismo en las compras en campo, así como también en los
mercados exteriores”.
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