MURCIA.- Empresas hortofrutícolas de la Región han valorado como
“enormemente difícil y complicada” y “muy dura comercialmente hablando”
la primera parte de la campaña citrícola de esta temporada, tanto para
productores como para las empresas exportadoras.
Fuentes de estas empresas han señalado hoy que “la campaña ha sido muy feroz
comercialmente hablando, con una competencial comercial por parte de
países terceros en el mercado europeo, y una oferta alta y una demanda
poco ágil, aunque con una calidad extraordinaria en la fruta”.
“La
huelga de los chalecos amarillos en Francia también ha influido
negativamente en la comercialización de los cítricos en esta primera
parte de la campaña, aunque las expectativas para la segunda, a partir
de enero son muy esperanzadoras”, apuntas fuentes de estas empresas.
Además, apuntan que “otros países competidores entran en el
mercado europeo sin ningún tipo de arancel y con costes de producción
muy ínfimos, por lo que el sector citrícola español tiene que hacer una
reducción de costes productivos y ser más competitivo en los mercados
internacionales, para hacer frente a las producciones de Sudáfrica,
Israel, Turquía, Jordania, Túnez, etcétera”.
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