miércoles, 26 de septiembre de 2018

Bonificaciones de consolación desde San Esteban para las pymes turísticas en el entorno del Mar Menor

MURCIA.- Con motivo del Día Mundial del Turismo, el Consejo de Gobierno ha abordado hoy la situación en la que se encuentra actualmente el sector en la Región, así como los objetivos de crecimiento económico y empleo. Igualmente, ha analizado "distintas cuestiones que benefician o perjudican el incremento en la llegada de turistas a la Región".

La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha destacado que el turismo es "estratégico" para la Región y ha ensalzado que el empleo que genera este sector "lleva creciendo durante cinco años consecutivos".
Arroyo ha indicado que el modelo de crecimiento turístico en la Región está basado en la desestacionalización. El objetivo del Gobierno murciano es cerrar 2018 con un "crecimiento" del sector, de forma que su peso alcance el 11,5 por ciento sobre el total del Producto Interior Bruto (PIB) regional a finales de año.
La portavoz del Ejecutivo ha confiado alcanzar este objetivo en base a las "buenas cifras" de crecimiento del sector y a los últimos datos del Comité Científico del Mar Menor, que "avalan el buen estado de sus aguas". En concreto, ha señalado que la transparencia de las aguas de la laguna salada se sitúa entre los 4,5 y los 5 metros.
De cara a apoyar al sector, el Consejo de Gobierno "está tomando a día de hoy medidas que benefician la llegada de turistas a la Región y al Mar Menor", según Arroyo, quien ha subrayado que "en el resto de España es otoño, pero aquí en la Región de Murcia sigue siendo verano".
Entre estas medidas, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles incrementar en 1,3 millones de euros las ayudas a pymes para la modernización de alojamientos turísticos.
Arroyo ha confirmado que las ayudas se publicarán "próximamente" en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), en dos o tres días, y seguirán el "proceso habitual tras la aprobación en el Consejo de Gobierno". 
En concreto, estas ayudas se podrán solicitar a partir del momento en que sean publicadas en el BORM.
Las ayudas variarán en función de los requisitos de las pymes y de su localización. Por ejemplo, las pymes turísticas que estén situadas en el entorno del Mar Menor tendrán una mayor bonificación. No obstante, la cuantía máxima de las ayudas no superará los 180.000 euros, es decir, el 30 por ciento de la inversión máxima bonificada (600.000 euros).

No hay comentarios: