jueves, 9 de agosto de 2018

La Comunidad Autónoma refuerza la capacidad de los medios aéreos para luchar contra los incendios forestales


MURCIA.- La Comunidad Autónoma ha incorporado un nuevo helicóptero para la prevención y lucha contra incendios forestales. En concreto se trata de un aparato biturbina, que sustituye a otro de una sola, por lo que tiene mayor operatividad, número de plazas y capacidad de respuesta. Además, casi dobla los litros de descarga, pasando de 670 a 1.200, y de transportar seis personas a ocho.

De esta forma el Gobierno regional refuerza su capacidad de prevención y de lucha contra los incendios. Para ello, tiene operativo el Plan Infomur con cuatro helicópteros (uno de ellos de coordinación), además del que dispone el ministerio en Caravaca.
El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, ha presentado el nuevo aparato durante la visita a la base de La Pila, en Abarán, y también ha felicitado al equipo que participó en los conatos de incendio de la sierra de Jumilla y que se desplazó el lunes a Llutxen, Valencia, para colaborar en las labores de control y extinción del incendio que asola la localidad.
Durante el encuentro, los pilotos de uno de los helicópteros y varios integrantes de la brigada helitransportada le han informado del trabajo realizado y de su contribución al operativo.
El consejero ha destacado la colaboración del Gobierno regional con la Generalitat Valenciana y el ofrecimiento que hizo el presidente Fernando López Miras al presidente Ximo Puig de poner a disposición de la Comunidad Valenciana los medios que dispone la Región de Murcia.
Rivera ha asegurado que «la prevención, vigilancia y extinción son las tareas imprescindibles en la lucha contra los incendios forestales. Los medios aéreos juegan un papel primordial en este sentido y desde el Gobierno regional se apuesta por dotar de los medios más modernos y capaces para esta tarea y la mejor preparación del personal».

No hay comentarios: