lunes, 2 de julio de 2018

El PP renuncia a presidir la comisión municipal de investigación de 'Hidrogea' en Cartagena

CARTAGENA.- El PP anunció este lunes que ninguno de sus diez concejales en Cartagena presidirá la comisión municipal de investigación de Hidrogea que dice que le ofreció la alcaldesa, Ana Belén Castejón, del PSOE, tras la renuncia del anterior presidente, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

En un comunicado, el portavoz del PP, Francisco Espejo, señaló que su grupo registró este lunes un escrito ante el Consistorio renunciando al ofrecimiento porque no quiere ser «cómplice» de la imposición de Castejón ni del «fuego cruzado» entre el PSOE y Movimiento Ciudadano (MC).
«Ponen en duda nuestro trabajo y ahora quieren que presidamos un circo sobre el agua en el que nada tenemos que ocultar y donde el Gobierno local está condenado por su decisión de bajar la tarifa», apuntó.
En su opinión, en este órgano no prima investigar la gestión del agua, sino utilizarla como «arma política» contra el PP, lo que demuestra que a Castejón «no le importa que funcione».
Para Espejo, su ofrecimiento es una «ocurrencia política» fruto de la «improvisación», al proponer durante el último pleno municipal que fuera él quien presidiera la comisión de investigación.
Esta «nueva imposición no consensuada con nadie» de Castejón «parece más un castigo tras la huida» de Padín al conocer el fallo en contra del Consistorio por haber aprobado la bajada del agua sin haberle dado la información pertinente a los concejales de MC durante una Junta de Gobierno.
Así, Espejo remarcó que la política del agua de la alcaldesa genera «suspicacias» entre todas las formaciones políticas, por lo que el PP no va a ser «partícipe» de los «enfrentamientos entre el MC y el PSOE» ni del «juego político» de partidos que quieren utilizar este asunto «para rascar votos en las próximas elecciones».

No hay comentarios: