jueves, 28 de junio de 2018

La 'película' del aeródromo de Corvera... por Jaime García-Legaz

MURCIA.- El consejo de administración de la sociedad concesionaria del aeródromo de Corvera (AENA-AIRM) ha acordado hoy la adjudicación del contrato de arrendamiento de terrenos para el rodaje de unas escenas de la película Terminator 6, bajo la presidencia, ya provisional, del murciano Jaime García-Legaz (PP).

También dice haber sacado a licitación los primeros contratos comerciales para la instalación de doce establecimientos comerciales y restaurantes, 18 máquinas expendedoras de comida y bebida y dos cajeros automáticos que albergarán sus instalaciones. 
Entre los acuerdos adoptados hoy figura, dice, la convocatoria de concursos para la compra de vehículos y otros equipamientos y la realización de trabajos de mantenimiento por importe de 641.209 euros, además del suministro de agua potable puesto que en la actualidad es provisional
El consejo de administración de la concesionaria de Corvera también dice haber fijado los precios de arrendamiento de los locales y terrenos adscritos al aeropuerto, «en los que se mantendrán las mismas tarifas que hay en el aeropuerto de San Javier, tal y como se comprometió en su oferta», según indica en un comunicado la compañía concesionaria.
Por otra parte, el deterioro de la pintura de la plataforma hace necesario pintar de nuevo la señalización horizontal y vertical, argumenta.
La compra de suministros incluye la adquisición de cinco vehículos necesarios para el desempeño de tareas que en el aeropuerto de San Javier lleva a cabo la Base Aérea Militar. De ellos, uno es para el puesto de mando avanzado, dos para mantenimiento de pista y balizamiento, uno para desplazamiento interno y otro para uso de la Comunidad Autónoma, en cumplimiento del pliego de condiciones del concurso que la concesionaria se adjudicó a finales de 2017. El presupuesto de licitación es de 141.000 euros.
También se licitará por un importe de 49.369 euros el suministro de repuestos básicos de materiales de ayudas visuales, imprescindible para disponer de stock de luces de repuesto para el área de movimiento de aeronaves.
Finalmente  se ha aprobado la asistencia técnica para la modificación de los sistemas de control para los grupos de emergencia e instalaciones, con un presupuesto de licitación de 96.840 euros.

No hay comentarios: