martes, 1 de mayo de 2018

Rosa Valdeón denuncia los “comportamientos mafiosos” de Maíllo; "es lo peor de lo peor"

MADRID.- Rosa Valdeón era una estrella emergente en el PP castellano-leonés y estaba en las quinielas para suceder a su presidente, Juan Vicente Herrera. Todo esto se quebró cuando Valdeón fue cazada al volante tras rozarse con un camión mientras triplicaba la tasa de alcoholemia, recuerda El Plural

El incidente le costó la vicepresidencia de la Junta de Castilla y León, pero siguió siendo diputada regional. Pues bien, volvió a ser cazada dos años después al comerse una señal de tráfico en una rotonda y, sí, triplicando de nuevo la tasa de alcoholemia. Ahí ya dimitió de todos sus cargos y dejó la política.
“Cometí un error en un día aciago en el que se me juntó todo, me equivoqué y dimití por ello. Le di un raspón a un camión, y a partir del momento en que el camionero dio mi matrícula aparecieron seis coches de la Guardia Civil, era un despliegue desproporcionado, los propios agentes me dijeron que seguían órdenes de arriba”.
Valdeón defiende, sin embargo, que fue víctima de delegados del Gobierno, que actuarían como ejecutores de la "mafia" de su propio partido y que le habrían sometido a una vigilancia policial desproporcionada.
Recalcando que cuando dio positivo en la tasa de alcoholemia, los medios locales se enteraron en seguida de la noticia. “Maíllo pidió mi dimisión esa misma mañana, era el más interesado en que me fuera y lo consiguió de la forma más tonta. También era el más interesado en que se armara el revuelo que se armó por ello”.
Y añade: “Los comportamientos mafiosos son una forma de entender la vida, y Maíllo los tiene”, recalca.
“Los que hemos visto House of cards sabemos que en política hay cargos que no cumplen las reglas del juego. Utilizar las debilidades humanas para hundir a alguien no es de recibo”.
Lo sucedido alrededor del vídeo en el que Cristina Cifuentes es retenida en un centro comercial tras hurtar dos cremas, ha hecho que Valdeón se pronuncie en Twitter, viendo similitudes entre este caso y el suyo. Y concluyendo que la inacción de Rajoy hace que en el PP se quede "lo peor de lo peor", señalando directamente al coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo desde su cuenta de Twitter.
“Los partidos están llenos de profesionales de partido, pero no profesionales que tienen fuera un medio de vida. Se están quedando solo los profesionales de la política y así no hay quien regenere, porque se aferran a un cargo con uñas y dientes”, denuncia Valdeón en una entrevista en elindependiente.com, en la que no duda en poner como ejemplo al coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, zamorano como ella. “Desde el primer día que llegué de alcaldesa de Zamora temió que le quitara el puesto”, señala.
Para Valdeón, tal y como cuenta en la entrevista que concedió a "El Independiente", Maíllo es una persona que no duda hacer los trabajos sucios de Rajoy: “Como a Rajoy no le gusta cortar cabezas, se fía demasiado de Maíllo. Y los que lo conocemos en Zamora sabemos que no tiene ningún escrúpulo”.
Una especie de "Señor Lobo" como el personaje de la película Pulp Fiction, que se dedica a resolver los asuntos más comprometidos y sucios.

Rosa María Valdeón Santiago (Toro, 17 de diciembre de 1960) es una médica y política española del Partido Popular. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad política, entre los que destacan los de alcaldesa de Zamora y vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, portavoz y consejera de Empleo de dicho gobierno autonómico y procuradora en las Cortes de Castilla y León por la circunscripción electoral de Zamora en dos periodos.
Cursó estudios de bachillerato en el instituto Cardenal Pardo Tavera de su ciudad natal. Más tarde se licenció en Medicina y cirugía en la Universidad de Salamanca, lo que hizo que la mayor parte de su carrera profesional la desarrollase en el sector sanitario:​
En 2015 se le concede el Premio UEMC al Personaje Público de Castilla y León que mejor comunica "por su claridad, fácil acceso y buena relación con los medios de comunicación", según fuentes del jurado que otorgó el premio integrado por 45 directores de medios de comunicación de la comunidad autónoma de Castilla y León en un certamen convocado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

No hay comentarios: