sábado, 28 de abril de 2018

Queda libre sin cargos el joven marroquí acusado de abuso sexual a una chica en una fiesta de la UMU

MURCIA.- La Policía Nacional ha detenido y puesto ya a disposición judicial a un joven marroquí como presunto autor de los abusos sexuales denunciados por una chica el pasado jueves durante una fiesta celebrada en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia. Ha quedado, de momento, libre sin cargos tras insistir en su declaración ante la Policía y la juez del nº 5, que las relaciones fueron consentidas y que la supuesta víctima no sufrió golpes ni desgarros, según confirmó también la exploración médica a la que fue sometida en el hospital Vírgen de la Arrixaca.

El joven magrebí, de 22 años (que se encuentra cursando un módulo en la UMU), fue detenido anoche para tomársele declaración y, tras pasar la noche en los calabozos, ha sido puesto a disposición judicial a primera hora de la mañana de este sábado, acusado de un delito de abuso sexual, que no de agresión sexual.
Esta misma tarde ha quedado en libertad sin cargos pero con orden de alejamiento de la chica y la prohibición de comunicación con ella, mientras el Instituto de Toxicología practica nuevas diligencias.
Los hechos ocurrían en la tarde del pasado jueves en la Facultad de Óptica de la Universidad de Murcia durante una fiesta universitaria, y poco después eran denunciados a la Policía y al lugar se desplazaron varios agentes.
Durante todo el día de ayer viernes agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Policía Nacional tomaron declaración a la víctima, y a testigos de lo ocurrido, en la Comisaría de Murcia, al tiempo que se inspeccionaron las cámaras de seguridad de la Facultad donde se produjeron los presuntos hechos, todavía considerados no probados en espera de esas nuevas diligencias de la Policía científica.

No hay comentarios: