viernes, 2 de marzo de 2018

López Miras ya comienza a mentir como PAS

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, aseguró este viernes que "ni se han subido ni se van a subir" los sueldos de los asesores del Ejecutivo regional, sino que "los datos publicados corresponden a un mero informe". 

En el mejor estilo de mentir de su antecesor en el cargo Pedro Antonio López (PAS), López Miras insistió en que "lo único que se hizo fue encargar un informe a función pública" para saber cuánto cobraba cada uno de los asesores de la comunidad autónoma y comprobar si había "desigualdades" en las retribuciones.
Pese a estas nuevas declaraciones del presidente, el Consejo de Gobierno sí llegó a aprobar en su sesión del pasado 17 de enero un aumento de sueldo para una docena de jefes de gabinete, asesores y otros cargos eventuales, tal se como publicó el jueves 18. La decisión fue, sin embargo, revocada apenas 15 días después enmedio del escándalo entre los partidos de Oposición en la Asamblea Regional.
En su opinión, es una información "que viene muy al caso precisamente en esa semana", en la antesala del Día Internacional de la Mujer, en la que se hace más patente la concienciación a favor de la igualdad y para eliminar la brecha salarial. 
"Se trata de saber si por los mismos puestos hombres y mujeres están cobrando lo mismo", insistió con gran cinismo, y destacó la apuesta de su equipo por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con más cinismo todavía.

No hay comentarios: