viernes, 16 de marzo de 2018

JJ SS de la Región Murcia hace un llamamiento a los jóvenes para que se movilicen junto a los pensionistas

MURCIA.- El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), José Antonio Campos, ha asegurado que la lucha por un sistema público de pensiones justo y suficiente no puede quedar reducida a un sector de la población.

"Es cierto que los jóvenes tenemos problemas que, en principio, pueden parecernos más urgentes e inmediatos como pueden ser la precariedad en los contratos y la consiguiente dificultad de acceso a una vivienda. Pero el derecho a una pensión digna también forma parte de nuestro proyecto vital y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestros abuelos y abuelas luchan por ellos, y sobre todo, por nosotros, los jóvenes", ha indicado.
Según Campos, seis años después de la reforma laboral de Rajoy, es fácil comprobar que aquellas medidas regresivas contra el trabajador nos han traído, especialmente a los jóvenes, unas cotas muy altas de precariedad, temporalidad e inestabilidad en el empleo.
"Esto ha afectado directamente a las cotizaciones sociales, la principal fuente de ingresos del Sistema de Seguridad Social", ha dicho.
"Es por ello que no tendría sentido caer en la trampa de que esto es una guerra generacional, no dejemos que enfrenten a abuelos y nietos. Lo mejor que podríamos hacer es sumarnos a las movilizaciones por unas pensiones dignas y reivindicar unos salarios dignos y unos empleos decentes, justo lo que hoy no nos garantiza la reforma laboral del PP", ha añadido.
"Nuestros abuelos y abuelas ya nos enseñaron que los derechos sociolaborales no cayeron del cielo, tuvieron que luchar mucho para que se les reconociese una serie de derechos que hoy están en riesgo", ha señalado Campos.
En su opinión, estas conquistas sociales sabemos que no vinieron tuiteando la indignación desde el sofá de casa, vinieron desde la protesta ciudadana en la calle.
"Así que es nuestro deber hacer nuestras las reivindicaciones de nuestros abuelos y abuelas y llenar las calles junto a ellos. Hagámoslo por nosotros, por nuestro futuro, pero sobre todo hagámoslo por nuestros abuelos y abuelas. Se lo debemos y se lo merecen", ha apostillado.

Los pensionistas están llamados este sábado de nuevo a salir a la calle en defensa de unas pensiones públicas dignas, convocados por organizaciones ciudadanas y sindicatos que han organizado protestas en todo el país, a las que también han sido emplazados todos los trabajadores como pensionistas futuros.
CCOO y UGT han convocado más de un centenar de manifestaciones y concentraciones en todo el país para exigir unas pensiones suficientes y que suban conforme al índice de precios de consumo (IPC), así como para defender el sistema público de pensiones.
Los sindicatos exigen soluciones urgentes frente al empobrecimiento de los pensionistas, que pierden poder adquisitivo mientras la economía crece a un ritmo superior al 3% y la inflación está en el 1,1 %.
La mesa reclama la inclusión de un artículo en la Constitución que garantice que las pensiones jamás se verán afectadas por los ajustes presupuestarios, al tiempo que pide la derogación de las reformas de pensiones llevadas a cabo en 2011 y 2013. En este último aspecto difieren de los sindicatos mayoritarios puesto que CCOO y UGT suscribieron la reforma de 2011 promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que elevó la edad legal de jubilación de 65 a 67 años con una implantación progresiva que culminará en 2027.
En lo que sí coinciden todos los convocantes es en reclamar subidas dignas para las pensiones, lo que pasa necesariamente por dar marcha atrás en la reforma de 2013, que estableció un índice de revalorización de las pensiones (IRP) que desligó su incremento de la evolución de la inflación, otorgando un mayor peso a la situación financiera de la Seguridad Social.
La ley estableció una subida mínima del 0,25 % mientras el sistema estuviera en déficit y ese es el incremento que han venido registrando las pensiones anualmente desde 2014.

No hay comentarios: