viernes, 16 de marzo de 2018

La Concejalía de Caminos de Totana pavimenta, con recursos propios, los caminos de la cooperativa COATO


TOTANA.- La Concejalía de Caminos del Ayuntamiento de Totana está acometiendo durante estos días, con recursos presupuestarios propios municipales, trabajos de pavimentación en caminos de la cooperativa COATO.

El alcalde, Andrés García, y el concejal de Caminos, Víctor Balsas, han visitado algunas de las obras que se están ejecutando estas semanas con el fin de conocer de primera mano el estado en el que están quedando estas infraestructuras.
Las obras de pavimentación del camino de COATO, que está realizando la mercantil “Pavimentos Asfálticos Lario, SL”, afectan a un tramo de más de 300 metros lineales y cuentan con un presupuesto de 19.000 euros.
Por su parte, según explicaron, las obras de arreglo del  camino de Ezequiel tienen un presupuesto de 10.000 euros y vienen a subsanar las deficiencias provocadas hace un año por las lluvias torrenciales registradas y que originaron el hundimiento de la calzada a consecuencia de un desprendimiento de tierras.
Además, los responsables municipales recordaron que el Ayuntamiento está pendiente de la redacción y ejecución de los proyectos correspondientes al Plan Regional de Caminos que promovió la Comunidad Autónoma en el 2017, y con el que se pretenden acondicionar los caminos rurales de La Barquilla y Casa del Trini.
De igual modo, informaron que, en la tercera convocatoria de dicho Plan correspondiente al 2018, se han seleccionado el arreglo de los caminos Viejo de Lébor, Motor de la Ñorica, Casa del Clérigo y Turbinto.
En este sentido, el alcalde pidió más “agilidad administrativa” a la Comunidad Autónoma para hacer posible el arreglo de proyectos de caminos contemplados en estos programas, pues según dijo, Totana es un municipio con una amplia red viaria de caminos rurales que tiene muchas necesidades y requieren de su arreglo y de la financiación autonómica, precisó.

No hay comentarios: