sábado, 17 de febrero de 2018

Pilar Barreiro insiste en que es "víctima de un linchamiento preventivo"


MADRID.- La exalcaldesa de Cartagena y senadora del PP, Pilar Barreiro, en su primera entrevista pública con la que rompe un prolongado silencio, dice que «nunca he cometido un delito», mientras afirma y sostiene que es «víctima de un linchamiento preventivo».

Así lo recoge el diario El País, donde la exregidora reconoce estar «sorprendida» porque la hayan puesto como argumento de la aprobación de unos presupuestos. «Es una estrategia equivocada que Ciudadanos tendrá que valorar», dice. 
Habla Barreiro de la 'condición' de Ciudadanos para dar su apoyo a las cuentas del Ejecutivo central: Que la senadora dimita por estar imputada en la trama Púnica al relacionarla con delitos de malversación, cohecho, prevaricación, fraude y falsificación de documento mercantil.
Sobre su vinculación a la trama, Barreiro lo repite una y otra vez: «Nunca he incurrido en malversación ni en ninguna de esas acusaciones» y recuerda que debe ser «la decimosexta vez o así» que la involucran en un caso de corrupción.
«Todas han sido archivadas y, si las dos últimas han sido más llamativas sucede porque se han dirimido en el Supremo por mi condición de aforada», sostiene y puntualiza que «una de ellas ya ha sido archivada y de la otra espero lo mismo».
Sobre su situación personal y política, la exalcaldesa dice que ha sufrido «mucha presión» y que cree en la Justicia, en la presunción de inocencia y en el derecho de cada uno a defenderse.
«Pienso que estos procedimientos de acoso están ahuyentando a quienes se podrían dedicar a la política, creyendo que no compensa», sostiene preocupada de «hasta dónde quiere llevarse el desprestigio de la política», ya que en la ocasión anterior Ciudadanos también pidió su dimisión aunque tras ser archivada la causa no se disculparon ni asumieron el error.
Barreiro hace una defensa de la política y la califica como «noble» y «abnegada» y se pregunta «dónde van a poner el umbral de la responsabilidad».
«Dentro de poco, entrar en política va a convertir a uno en sospechoso», ironiza.
La senadora del PP mantiene su crítica a la situación generada y afirma que «ser imputado significa ya una condena social y mediática que nadie levanta, ni siquiera una absolución judicial».
«Mi situación personal es durísima, sufro y no deseo a nadie mi situación. Es injusta», dice.
La entrevista también pone sobre la mesa la situación del PP, al que la Fiscalía Anticorrupción, la Guardia Civil y algunos jueces han definido como una «organización criminal».
«Soy del PP para lo bueno, para lo mano y para lo regular», sostiene.
«Que los condenados paguen. No hay discusión», recalca y defiende a su partido negando que sea corrupto.
Sobre si el partido la obligará a dimitir o qué ocurrirá en próximas fechas, Barreiro señala que es «una militante del PP y pertenezco a esta organización. Yo estoy en la defensa de mi situación y no me planteo otra cosa».
Asimismo, indica que el presidente de su partido y del Gobierno central, Mariano Rajoy, no le ha pedido un paso atrás; «nadie», destaca.
«El PP me ha dado su apoyo y no hablo del presidente, sino de los compañeros», añade.

No hay comentarios: