sábado, 17 de febrero de 2018

García-Page busca un pacto en su comunidad autónoma en contra de la continuidad del Trasvase


CUENCA.- El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que su gobierno planteará «en los próximos días» que las Cortes regionales alcancen un «acuerdo unánime» para rechazar los planteamientos de continuidad del Trasvase Tajo-Segura. 

Propuso que las Cortes castellano-manchegas alcancen este acuerdo por unanimidad, tal y como quieren hacer en la Región de Murcia, y se mostró confiado en poder alcanzarlo y que «todo el mundo se moje» a la hora de rechazar la continuidad del trasvase.
García-Page añadió que su Comunidad forma parte de la «España seca y no puede estar sometida a la amenaza de la restricción del 50 por ciento para abastecimiento de la población». 
Recordó que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha señalado que la cuenca se encuentra en situación de alerta por sequía y «avanza rápidamente hacia una situación de emergencia». 
«Es absolutamente inaceptable. No aceptaremos las restricciones para la población, que puede afectar incluso a la generación de empleo y a la industria de esta región, después de años de irresponsables e ilegales trasvases sin tener agua», denunció.
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recurrir la sentencia del TSJ de Madrid que rechazó un recurso contra un trasvase autorizado en junio de 2016. Cree que «es una sentencia totalmente sesgada».

No hay comentarios: