sábado, 17 de febrero de 2018

Pueden darse algunas precipitaciones la tarde de este sábado en la Región

MURCIA/ ALICANTE/ALBACETE.- De cara al fin de semana, las previsiones indican cielos muy nublados y posibilidad de lluvias ocasionales, tal vez intensas, en la Región desde la tarde del sábado a la madrugada del lunes. Las temperaturas irán bajando, el sábado aún permanecerán cálidas y primaverales pero sufrirán un descenso importante el domingo en toda la Región.

En el Noroeste descenderán las temperaturas máximas por debajo de los 15 grados durante el fin de semana. Existe posibilidad de lluvias hasta el lunes pero luego desaparecerán durante el resto de la semana en toda la Región.


Fin de semana más frío y riesgo de lluvias en la provincia de Alicante

Llega el fin de semana y con él una pequeña bajada de las temperaturas máximas en la provincia de Alicante y un aumento de la inestabilidad con posibilidad de lluvias sobre todo el domingo.
Así, según las previsiones meteorológicas para Alicante, el sábado habrá sol durante la mañana y una temperatura similar a la de hoy que rondará los 17 grados. Al mediodía sin embargo, aparecerán las primeras nubes que pueden provocar lluvias por la tarde.
Esta situación de inestabilidad y posibilidad de lluvias aumentará el domingo cuando además habrá una bajada de las temperaturas con máximas que rondarán los 14 grados.
A partir del lunes se irá reduciendo el riesgo de lluvias y el martes habrá previsiblemente un nuevo ascenso de las temperaturas.
Los cielos se cubrirán a lo largo de este sábado en la mayoría de la Comunitat Valenciana y dejarán paso a precipitaciones ocasionales, sobre todo en las comarcas centrales, aunque los termómetros se acercarán a los 20 grados de máximas en las tres capitales de provincia: 19 en Castellón de la Plana, 18 en Alicante y 17 en València.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas no registrarán cambios importantes respecto a las últimas jornadas, con valores hasta cinco grados por encima de lo habitual en la mitad de febrero.
El mercurio oscilará entre 17 y 11 grados en València, 18 y 10 en Alicante capital y 19 y 10 en Castellón de la Plana. Las localidades alicantinas de Orihuela y Elche anotarán las máximas más calurosas, de hasta 23 y 21 grados, respectivamente, mientras que Morella no pasará de los 9 y alcanzará por la noche una mínima de 2 grados.
El viento sopla este sábado de variable flojo en la mayor parte de la región y tenderá a noroeste moderado en el norte de Castellón.
En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene desactivada la alerta por fuegos, en nivel verde (sin riesgo) en toda la Comunitat.
Para este domingo, 18 de febrero, la Agencia de Meteorología prevé que continúen las nubes y las precipitaciones localmente moderadas en la mitad sur de la región, aunque tampoco se descartan en el resto. Bajarán las máximas, sobre todo en la provincia de Alicante, y las mínimas se mantendrán sin cambios.

Lluvias y chubascos en Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas y brumas y bancos de niebla matinales aumentando a nuboso o cubierto para disminuir al final a poco nuboso en la Alcarria.
Probables lluvias débiles y chubascos dispersos por la mañana en el nordeste sin descartar que por la tarde se extiendan al resto de la mitad este e incluso a La Mancha toledana, y que serán más probables en el este y sureste de Albacete.
Las temperaturas mínimas en descenso en el nordeste donde se alcanzarán al final del día y con pocos cambios en el resto, y las máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el nordeste.
Habrá heladas débiles en zonas altas del nordeste y el viento flojo soplará variable, tendiendo a componente norte por lo general flojo desde el mediodía.
Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 16 grados en Albacete, 2 y 17 en Ciudad Real, de 4 a 13 grados en Cuenca, de 2 a 12 en Guadalajara, y entre los 8 y los 16 grados en Toledo.

No hay comentarios: