viernes, 2 de febrero de 2018

El PSOE toma «las riendas» para la moción de censura contra el equipo de Ballesta


MURCIA.- La posibilidad de sacar al Partido Popular de La Glorieta está puesta sobre la mesa de los grupos de la oposición formalmente y por carta. La portavoz municipal del PSOE, Susana Hernández, justificó la misiva enviada a Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia, por las polémicas declaraciones del ya exconcejal Roque Ortiz, afirmando que quien se le olvidara que el PP da trabajo a mucha gente y a muchas empresas es «un marrano». 

Tales declaraciones obligaron a Ortiz a presentar su dimisión y vuelven a poner en un brete al alcalde, José Ballesta.
La moción de censura contra el equipo del popular Ballesta, incluye un decálogo de medidas para ponerlas en práctica en lo que resta de legislatura y que son intereses comunes de todos los grupos de la oposición. Hernández subrayó que «como grupo mayoritario de la oposición, tomamos las riendas para impulsar una moción de censura».
El primer objetivo de esta iniciativa plenaria, según el PSOE, es «apostar claramente por la regeneración política y la transparencia», con medidas como la ampliación de la plantilla del Servicio de Intervención para fiscalizar todos los gastos públicos, hacer auditorías de todas las empresas públicas, comenzando por Emuasa, y revisar los grandes contratos municipales. La edil aseguró que Ortiz puso «sospechas» con sus declaraciones sobre las relaciones contractuales del Consistorio.
También proponen revisar el plan de movilidad urbana sostenible, «mejorando el transporte público, implantando el bono único, ampliando y mejorando la frecuencia de paso de los autobuses y mejorando la red de carriles bici, entre otras medidas». 
Además, porponer mejorar los servicios sociales, abrir un plan de inversiones para los colegios y aumentar las plantillas de Policía Local y bomberos. En los barrios y pedanías, el partido apuesta por corregir las desigualdades entre los habitantes.
«El PSOE va a trabajar para que esta moción de censura sea una realidad», insistió, y confió en que así pueda ser, puesto que la oposición cuenta con 17 concejales frente a los 11 del equipo de Gobierno.
El decálogo de medidas propuesto incluye también la protección del patrimonio cultural y natural de la ciudad, medidas para erradicar las situaciones de cesiones ilegales de trabajadores y para incluir cláusulas sociales en los contratos municipales, revisar el Plan General de Ordenación Urbana y defender los compromisos de soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad.

No hay comentarios: