MADRID.- Después de muchos rumores, miedos y amagos, Vocento (empresa editora de La Verdad en Murcia) se decidió
finalmente a implantar el temido muro de pago, un sistema que en nuestro
país había tenido precedentes poco exitosos entre las principales
cabeceras nacionales. Sin embargo, Vocento comenzó la implementación del
paywall con uno de sus emblemas de la prensa regional: El Correo. La necesidad de incrementar los ingresos digitales del editor de ABC –envuelto en importantes pérdidas cada ejercicio- se convirtió en el impulso definitivo de este lanzamiento, revela http://prnoticias.com.
De esta forma nacía en 2015 El Correo ON+, un banco de pruebas que posteriormente tuvo su extensión a otras cabeceras del mismo ámbito como El Diario Vasco y El Diario Montañés.
Los resultados de esta experiencia parece que están siendo positivos y
por ello Vocento sigue extendiendo su muro de pago entre sus diarios y
en este caso le ha tocado el turno a ‘Ideal’ de Granada. No se descarta que tras la
llegada de Ideal ON+ se produzcan nuevos lanzamientos a lo
largo de este año en otras de sus cabeceras regionales porque la idea es
que todas terminen contando con su versión ON+ a medio plazo.
Ideal ON+ es una plataforma que ofrece a sus suscriptores contenidos exclusivos, una APP actualizada, acceso ilimitado a los contenidos digitales de Ideal y
diferentes y promociones a través de un Club creado específicamente
para estos clientes.
El precio mensual de este producto es de 4,95
euros, aunque su lanzamiento ha venido acompañado por diferentes ofertas
adicionales.
Editorial Prensa Ibérica, otro ejemplo de paywall en regionales
La prensa regional se postula como la que mejor se comporta en cuanto a la implantación del paywall en sus ediciones digitales.
Al igual que en Vocento su competidor Prensa Ibérica (editora de La Opinión en Murcia) hace
tiempo que también puso en marcha el muro de pago en algunos de sus
diarios como La Nueva España, Información, Levante o Faro de Vigo.
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